EU dará un nuevo donativo de vacunas contra la COVID-19 a México, anuncia AMLO

27/07/2021 - 1:39 pm

El Presidente López Obrador agradeció al Gobierno de Estados Unidos por las más de un millón de vacunas que el país vecino donó a México el pasado mes de junio.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que el Gobierno de Estados Unidos enviará a México un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 como donativo.

Aunque no precisó cuándo, el mandatario federal destacó que México mantiene muy buenas relaciones con el Gobierno estadounidense, administrado por el Presidente Joe Biden.

Además, en conferencia de prensa matutina, López Obrador agradeció por las más de un millón de dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson que el país vecino envió a territorio mexicano el pasado mes de junio.

“Estamos buscando que se abra la frontera. A todos nos conviene, a los dos gobiernos nos conviene y nos están ayudando y lo agradecemos. Acuérdense que nos mandaron vacunas de Johnson & Johnson. Un millón 350 mil. Y hay un nuevo ofrecimiento. Un donativo que nos van hacer de acuerdo a lo que nos han informado y lo agradecemos mucho”, dijo el Presidente.

“No puedo decir más, pero ya han mostrado su decisión de ayudar. Hay muy buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos”, agregó.

En cuanto a la apertura de la frontera norte, López Obrador dijo que no se puede mantener cerrada por mucho tiempo, pues señaló que en ambos países existe una vinculación económica comercial.

“Hay muy buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y es una relación de cooperación. Nos necesitamos mutuamente. No se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica, comercial, que es estratégica para México y Estados Unidos, son cadenas productivas”, comentó el mandatario.

“Lo mismo en el caso del comercio. Está demostrado que mantener cerrada la frontera más tiempo, va a continuar afectando centros comerciales en la frontera, sobre todo en California y Texas, que están siendo afectados. De modo que estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera. Son muy buenas relaciones. Se está trabajando en ese sentido”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video