Sofá

VIDEO: Gonzo, de los Muppets Babies, se declara del género fluido

27/07/2021 - 2:07 pm

“¡Quiero ser yo!”, dice a sus amigos en un episodio de los Muppets Babies, para Disney+, en el que el personaje se reconoce del género fluido.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– Disney da un paso más hacia la inclusión, ahora a través de la serie infantil Muppets Babies en la que Gonzo ha sido reconocido como un personaje de género fluido.

El capítulo llamado “Gonzo-rella”, una parodia de La Cenicienta (Cinderella en inglés), los Muppets Babies juegan al baile real. Las chicas se portan vestidos largos para el evento y Gonzo también desea usar uno, pero sus amigas se lo impiden porque eso no está escrito en el “libro real”, que funciona como el villano del episodio al dictar las normas de permitido y no.

Gonzo se pone triste porque tiene que usar un uniforme de caballero. Sin embrago, para su fortuna Rizzo, el “una rata hada madrina”, lo ayuda y le da un vestido de princesa para usar en el baile y lo transforma en Gonzorella.

Pasado el baile, Gonzo se vuelve a encontrar con sus magos quienes le preguntan por qué no fue al esperado evento, a lo que responde:

“Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”.

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!”.

Po supuesto, después de que el capítulo se volviera viral en redes, las opiniones divididas no se dejaron esperar:

DIFERENCIAS ENTRE GÉNERO Y SEXO

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer, aunque puede identificarse con lo femenino, lo masculino o ambos. Pero para comprender el concepto, es necesario hablar sobre la diferencia entre género y sexo. Recordemos que el género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología.

En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social. Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales. Hablando sobre el género no binario, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero describe el concepto como aquellos que no se identifican ni con mujeres ni hombres, pues tienen características tanto del género masculino como del femenino.

Dentro del género no binario encontramos a las personas agénero, bigénero, de género fluido, genderqueer y tercer género. Sus pronombres en inglés son they/them (elle) pero hay quienes no utilizan ninguno de los pronombres. Además, no se identifican como personas pertenecientes a un género específico, sino que sienten cierta divergencia y se asignan características particulares de determinados géneros para cumplir sus deseos de identidad.

 

– Con información de Vanguardia 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas