México
RÍO DOCE

Mazatlecos necesitarán demostrar su vacunación para lugares públicos y cerrados

27/07/2021 - 3:55 pm

El Alcalde de Mazatlán advirtió que a partir de este sábado será un requisito para ingresar a lugares públicos presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus, y a partir del lunes para ingresar a comercios y restaurantes.

Culiacán, 27 de julio (Río Doce).– A partir del próximo sábado, en Mazatlán será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez dijo que la medida pretende detener los contagios en el puerto, la tercera ciudad con mayor número de casos activos en Sinaloa, y donde pese al incremento se mantienen abiertas las playas, antros y centros nocturnos.

El viernes 23 de julio las autoridades permitieron además la celebración del partido entre el Mazatlán FC ante el Club Santos Laguna de la Primera División del futbol femenil mexicano, con el ingreso de público al estadio Kraken.

“Hoy vamos a tomar nuevas medidas para detener de tajo ya esta pandemia, una de ellas es que una vez que terminemos la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, que inicia hoy y termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra la COVID”, dijo el Presidente Municipal en un video.

En la grabación el funcionario mencionó que muchas personas rechazan vacunarse y “son en parte los causantes de que esto continúe”.

Agregó que la exigencia del certificado de vacunación, que se puede descargar en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/, es que las personas acudan a vacunarse.

“Les pedimos que además del esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno, .. se sumen empresarios pero principalmente ciudadanos, que exijan en los camiones de transporte que todo mundo debe traer cubrebocas, que debe haber sana distancia”.

Mencionó que el uso de cubrebocas también es obligatorio, así como la sana distancia.

En Mazatlán actualmente hay 517 casos activos, y de los 571 casos reportados el domingo, 128 son del puerto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video