Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– La Gendarmería Nacional fue desplegada esta madrugada hacia Valle de Bravo, Estado de México, en una de sus primeras acciones.

Manelich Castilla Craviotto fue presentado en el municipio mexiquense como titular de la División de Gendarmería.

Anteriormente encabezó la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y es abogado especializado en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

En entrevista con Radio Fórmula, el Secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur Quiroga, confirmó la presencia de la Gendarmería Nacional en el Municipio esta mañana, y detalló que habrá un evento en la Plaza Central, donde el Alcalde, Francisco Reynoso Israde, recibirá a la nueva fuerza de seguridad.

Destacó que de manera inmediata se van a peinar todos los cerros de la entidad para convertir el desarrollo turístico, en uno de los más seguros, o el más seguro del país.

Manzur detalló que son 350 elementos capacitados con apoyo de vehículos, armas y todo lo que necesitan para realizar su trabajo.

De acuerdo con informes de medios, un convoy se encaminó hacia el municipio de Valle de Bravo, donde recientemente se han registrado diversos secuestros.

Al rededor de las 4:30 horas de este miércoles, el contingente comenzó a reunirse en las instalaciones de la Policía Federal, al oriente de la ciudad, de donde salieron.

Las autoridades del municipio, dieron a conocer en días pasados, que habían tres casos de secuestro, con seis víctimas. Ante ello, en Valle de Bravo se desplegó un dispositivo especial de seguridad conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta.

Por otro lado, el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que Valle de Bravo no vive una “crisis, sino que enfrenta un problema coyuntural por la asistencia de la delincuencia”.

Además reconoció que el turismo se vio afectado pues la gente dejó de ir y la presencia de las personas disminuyó en los restaurantes, hoteles y otros puntos atractivos por la situación que atraviesa el municipio.

Ayer el Alcalde de Valle de Bravo, Estado de México, Francisco Reynoso, aseguró que todas las personas que habían sido secuestradas en la entidad, ya fueron liberadas; y destacó que “ya no hay ningún problema y todo está en calma” en el municipio. Sin embargo detalló que la entidad sigue siendo patrullada por elementos del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.