México, 27 Ago. (Notimex).- Walmart de México y Centroamérica anunció que invertirá 414 millones de pesos en el estado de Oaxaca en el periodo 2014-2015, lo que permitirá la construcción y operación de seis nuevas unidades de negocio.
Precisó que dicha inversión generará 765 empleos permanentes en dos de los 10 municipios más poblados del estado, que Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

La empresa dio a conocer en un comunicado que el anuncio se llevó a cabo este miércoles en el evento de apertura de la tienda Walmart Macro Plaza, en Santa Lucía del Camino, la primera de este formato de negocio en el municipio.

La nueva instalación representa una inversión mayor a 235 millones de pesos en la entidad y la generación de 219 empleos permanentes.

Aunado a esta tienda y como parte de su plan de inversión, Walmart de México y Centroamérica ha llevado a cabo, a lo largo del año, la apertura de una Mi Bodega Aurrera en el municipio de Matías Romero Avendaño, en febrero pasado, y también abrió una tienda Suburbia en Santa Lucía del Camino, durante el mes en curso.

Expuso que esas tiendas significaron la llegada de la compañía a esos municipios, y la generación de más de 330 empleos directos.

El director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza, dijo que además de inversión y empleos se impulsa la proveeduría local, ya que sólo en 2013 se adquirieron productos por más de 348 millones de pesos a más de 170 proveedores de la entidad.

En la actualidad se comercializan 48 artículos regionales en las tiendas Walmart del estado, como Salsas Cartes, mole y chocolate; Mayordomo, granola Mayu, tortillas de harina Carmín y bebidas refrescantes Gugar.

El corporativo destacó que como parte del apoyo a las comunidades vulnerables del estado, en el marco de esta apertura, se realizó la entrega de donativos a cuatro proyectos sociales que apoyará Fundación Walmart de México en Oaxaca.

La firma cuenta así con 29 unidades de negocio en la entidad, lo que significa que la inversión en Oaxaca asciende a más de dos mil 502 millones de pesos y más de tres mil 300 empleos directos.