InmujeresDF instala subcomisión contra trata de personas

27/08/2014 - 8:03 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) instaló una Subcomisión de Atención contra Trata de Personas, a fin de proponer políticas, medidas y acciones que contribuyan a garantizar los servicios integrales y multidisciplinarios de protección y atención a esas víctimas.

La directora general del organismo, Beatriz Santamaría Monjaraz, destacó que con ello se da cumplimiento a la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de trata de personas del Distrito Federal.

Durante el acto de instalación, precisó que mediante un trabajo interinstitucional y con organizaciones civiles, las acciones que se impulsarán son la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de protocolos de búsqueda, localización y rescate de víctimas de formas contemporáneas de esclavitud.

Además la detección, protección, Rapport y primeros auxilios para víctimas de formas contemporáneas de esclavitud, y el de atención e integración de mujeres víctimas de formas contemporáneas de esclavitud y delitos en materia de trata de personas.

De igual forma, impulsar una metodología y capacitación que permita establecer la aplicación de dichos protocolos; promover la creación e incorporación de los lineamientos de operación para éstos, así como generar mecanismos de colaboración con organizaciones civiles para desarrollar iniciativas para su implementación efectiva.

Santamaría Monjaraz explicó que la Subcomisión de Atención de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas está conformada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

También por las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Salud, de Turismo y de Educación capitalinas.

Asimismo, por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia capitalino y las 16 delegaciones políticas, organizaciones y academias invitadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas