El Misterio del Sr. Pick es una película entretenida y divertida que cuenta la historia de una joven editora que visita una biblioteca de manuscritos rechazados en la que encuentra una obra extraordinaria, escrita por un pizzero que murió hace dos años, que sin dudar publica. Sin embargo, un critico duda de la identidad del autor al enterarse que este nunca leyó ni escribió nada mientras estaba vivo.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- El Misterio del Sr. Pick es una película divertida e ingeniosa que llega a las salas de nuestro país como parte del 23º Tour de Cine Francés.

La película cuenta la historia de una joven editora que al enterarse de la existencia de una biblioteca de manuscritos rechazados decide visitarla. En el lugar descubre una obra extraordinaria que decide publicar; el autor: Henri Pick, el pizzero del pueblo que murió dos años de que encontraran su obra. La viuda del hombre explica que nunca lo vio leer ni escribir más que la lista de compras diarias pero decide publicar el texto que se convierte en todo un éxito. Sin embargo, aparece Jean-Michel Rouche, un crítico literario que duda de la identidad del autor por lo que comenzará una investigación para resolver el misterio.

El Misterio del Sr. Pick es una película entretenida y divertida que atrapa desde el primer momento. Las actuaciones son buenas, en especial la de Fabrice Luchini, quien interpreta a un crítico literario carismatico y arrogante, que hace participe al espectador en su viaje de investigación por Bretaña y París.

De manera fluida y divertida se nos presenta lo que se podría llamar “un caso editorial” por resolver en el que tanto el crítico como el espectador intentarán descubrir si realmente Pick escribió la novela; el camino se trazará a través de pistas (algunas falsas) que cambiarán el rumbo de la investigación. Poco a poco se irá revelando el misterio del señor Pick y se mostrarán los elementos que pareciera necesitar una obra para convertirse en un best seller.

Póster de El misterio del Sr. Pick. Foto: Especial

Camille Cottin, Bastien Bouillon y Alice Isaaz bajo la dirección de Rémi Bezançon dan vida a esta historia basada en el libro La biblioteca de los libros rechazados del francés David Foenkinos que sin duda es una de la cintas que no puedes perderte de esta edición 23 del Tour de Cine Francés.