La Secretaría de Salud pide al IMSS apoyo para garantizar medicamento para niños con cáncer

27/08/2019 - 1:48 am

La dependencia aseguró en un comunicado que los pacientes del HIM “Federico Gómez” contarán con el fármaco en tanto que la empresa distribuidora cumpla con la entrega.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Luego de que padres de niños con cáncer bloquearan la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante el desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México (HIM); la Secretaría de Salud (SS) solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir las necesidades.

La dependencia aseguró en un comunicado que los pacientes del HIM “Federico Gómez” contarán con el fármaco en tanto que la empresa distribuidora cumpla con la entrega.

“Contarán con el fármaco, después de que la Secretaría de Salud (SS) solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cubrir las necesidades, en tanto la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital”, señaló.

PROTESTAN POR MEDICAMENTOS

La tarde de este lunes, familiares de niños que padecen cáncer bloquearon las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM.

Los manifestantes denunciaron la falta de medicamentos y quimioterapias para los menores en el Hospital Infantil Federico Gómez.

“Los papás de niños con cáncer exigimos al Gobierno federal el abasto metrotexate”, se leía en una de las pancartas.

Ante esto, la SS instaló una mesa de diálogo, encabezada por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, en compañía de la directora médica del HIMFG, Mónica Villa Guillén, con grupo representativo conformado por 10 padres de los menores, de acuerdo con la Secretaría.

La Secretaría de Salud agregó que el HIMFG es un organismo descentralizado, por lo que tiene la facultad de comprar medicamentos de manera directa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas