México

VIDEO: Custodio saca la llave y abre la puerta, tranquilo. Y detrás de él, salen 3 reos. Fue en Tabasco

27/08/2019 - 1:07 pm

Los sujetos que escaparon son José Cornelio Pérez, sentenciado por secuestro; Gerardo Daniel Sarraceno Cámara, sentenciado por robo de vehículo con violencia; y José Natividad Cruz Velázquez, sentenciado por secuestro agravado.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Cámaras de seguridad del Centro de Reclusión Social (Cereso) de Mascupana, Tabasco, captaron el momento en el que tres reos escaparon del sitio de detención.

En las imágenes obtenidas por el medio local XEVT, se aprecia que los sujetos aprovecharon el “descuido” de un custodio para escapar del Cereso.

La grabación muestra a un policía abrir la celda y posteriormente emparejarla, mientras la cámara cambia de plano hacia una pared.

Pasado un minuto, un individuo aparece en escena. Se oculta tras una pared, desde la que vigila la presencia de policías en la zona; al observar que el sitio está despejado, escapa de lugar, seguido de dos personas más.

LOS REOS

La fuga de los reos se registró el pasado 26 de agosto, a las 03:35 horas. Sin embargo, las autoridades del Cereso no se percataron del hecho, sino hasta el momento del pase de lista de los reos.

“Fue durante el pase de lista, en la mañana de este lunes 26 de agosto cuando las autoridades del Cereso de Macuspana se percataron de la evasión, por lo que de inmediato se activaron las alertas correspondientes”, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, en un comunicado.

Además, solicitó el apoyo de otras autoridades para localizar a los tres internos fugados; así como investigar el hecho.

A la par, el custodio Víctor “G” fue opuesto a disposición de las autoridades como posible cómplice de la fuga.

La dependencia estatal detalló que los sujetos que escaparon son José Cornelio Pérez, sentenciado por secuestro; Gerardo Daniel Sarraceno Cámara, sentenciado por robo de vehículo con violencia; y José Natividad Cruz Velázquez, sentenciado por secuestro agravado.

Finalmente, solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar y reaprehender a los individuos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video