Ciudad de México, 27 agosto (SinEmbargo).- Monarca, la serie producida por la mexicana Salma Hayek y Netflix llegará a la plataforma de streaming el próximo 13 de septiembre con una historia sobre el mundo del tequila y la corrupción.

La serie protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides narra la historia de la familia Carranza, poderosos e influyentes en el mundo del tequila y que han trabajado para abrirse camino gracias a un sistema de corrupción que ellos mismos ayudaron a construir.

La nueva producción muestra la vida de élite mexicana adinerada, plagada de corrupción, escándalos y violencia a la que se enfrenta un imperio empresarial del tequila. La batalla se produce cuando uno de los Carranza decide regresar de Los Ángeles y busca luchar contra el sistema corrupto que su familia ayudó a crear.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó Salma mediante un comunicado de Netflix.

Diego Gutiérrez, showrunner y creador de la serie, agregó: “Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”.

La nueva producción muestra la vida de élite mexicana adinerada, plagada de corrupción, escándalos y violencia a la que se enfrenta un imperio empresarial del tequila. Foto: Netflix