Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró que un juez dictaminara la legalidad de la detención de Luis Rafael y su hijo Luis Jerónimo, quienes fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y por el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un ilícito.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Luis Rafael y su hijo Luis Jerónimo fueron detenidos y acusados por autoridades de Veracruz  por presuntamente haber participado en el feminicidio de una mujer, identificada como la esposa y la madre de los aprehendidos, cuyo cuerpo ocultaron en su domicilio durante seis días.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló en un comunicado que la detención de ambos imputados tuvo lugar el pasado 24 de agosto, luego de que familiares de la víctima denunciaron que desconocían su paradero desde el pasado 15 de agosto, además de que señalaron como sospechosos de su presunto homicidio a su esposo y su hijo.

Los denunciantes revelaron que la víctima, cuya identidad se desconoce, había sido blanco de agresiones cometidas en ocasiones anteriores por su pareja, Luis Rafael “N”, y por su hijo, Luis Jerónimo “N”.

Derivado de esta denuncia, las autoridades veracruzanas iniciaron la carpeta de investigación correspondiente; como parte de las indagatorias, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de los imputados, quienes previamente habían negado el acceso a la vivienda, ubicada en Xalapa, a familiares de la mujer reportada como desaparecida.

Dentro del inmueble, los agentes localizaron los restos de la víctima que se encontraban en estado de descomposición. Peritos determinaron que la mujer había muerto seis días atrás a causa de múltiples lesiones causadas por golpes.

A raíz de este hallazgo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los dos presuntos feminicidas, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Durante la audiencia inicial, realizada el día de ayer, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró que un juez dictaminara la legalidad de la detención de ambos sujetos, quienes fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y por el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un ilícito.

El juez encargado del caso impuso a los detenidos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que fijó el 31 de agosto como la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.