México

“Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes”: AMLO; destaca apoyos en nuevo spot

27/08/2019 - 2:38 pm

Este martes se dio a conocer una quinta cápsula con las que el mandatario busca promover los logros que su administración ha logrado en su primer año; en los mensajes previos, el Presidente López Obrador hablo acerca de los avances en materia económica y de seguridad, también hizo referencia a la austeridad republicana.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- En un nuevo spot con motivo de su primer informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y aseguró que su Gobierno no le dará la espalda a los jóvenes.

Este martes se dio a conocer una quinta cápsula con las que el mandatario busca promover los logros que su administración ha logrado en su primer año; en los mensajes previos, López Obrador hablo acerca de los avances en materia económica y de seguridad, también hace referencia a la austeridad republicana.

El nuevo material, con duración de 30 segundos, inicia con la escena de una familia sentada a la mesa mientras en un televisor aparece un anuncio difundido durante la campaña presidencial del tabasqueño, en el cual se comprometía a otorgar becas a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Posteriormente, la grabación hace un corte y aparece el Presidente López Obrador en uno de los pasillos de Palacio Nacional, quien inicia su intervención con la frase que ha caracterizado a los spots de este primer informe de Gobierno: “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”.

“En nueve meses de Gobierno, 930 mil jóvenes están trabajando de aprendices ganando 3 mil 600 pesos mensuales”, recordó.

En su mensaje, el Presidente también se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes: “Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, los compromisos se cumplen”, finalizó.

En una cápsula difundida el pasado 25 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de los avances de su administración en materia de seguridad, esto como parte de la campaña de difusión de su primer Informe de Gobierno.

“En materia de seguridad, heredamos un México muy descompuesto y maleado. Estamos atendiendo las causas de fondo que originaron el problema y trabajando todos los días para conseguir la paz”, escribió el Presidente en una publicación de su cuenta de Twitter.ç

López Obrador público un vídeo en el que reconoció su trabajo en conjunto con su gabinete “aquí estamos, como todos los días, de lunes a viernes […] para recibir parte de lo que sucede en todo el país y tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Los compromisos se cumplen”, dijo el Presidente.

En su primer spot, López Obrador habló acerca de las acciones económicas. “No es por presumir, pero yo soy hombre de palabra. No han aumentado los impuestos. No ha aumentado el precio de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz. No ha aumentado la deuda pública. Lo que aumentó fue el salario minímo: 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video