Video
Zeta

FUERTE VIDEO: Un sujeto mata a tiros al policía que le negó el reingreso a un bar de Tijuana

27/08/2019 - 6:25 pm

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que Juan de Dios Vázquez Grande, elemento de la Guardia Municipal en Tijuana, fue asesinado en la entrada de un bar. 

Por Manuel Ayala 

Baja California, 27 de agosto (ZETA).– Tres son los presuntos agresores de Juan de Dios Vázquez Grande, elemento de la Guardia Municipal que fue asesinado la madrugada de este lunes 26 de agosto en la entrada del bar Le Conteiner, ubicado en la Zona Río en Tijuana, de acuerdo con las cámaras de videovigilancia del lugar.

Hugo Díaz Rodríguez, director de la Policía Comercial, detalló en rueda de prensa que de acuerdo con las primeras investigaciones, en los videos se observa a tres personas que fueron sacadas del lugar por un altercado, quienes quisieron reingresar al sitio y al no permitirles la entrada, uno de ellos fue quien disparó en tres ocasiones contra el elemento e hirió a una mujer de 22 años, para posteriormente emprender la huida.

El elemento de la Guardia Municipal, de 41 años, había ingresado en marzo de 2014 a la Policía Auxiliar mediante un voluntariado, además que contaba con un perfil limpio en la corporación, por lo que creen que la agresión se debió meramente a su labor como guardia.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), compartió que es la primera ocasión que se presenta una situación similar en un bar de la ciudad, sin embargo, adelantó que revisarán los protocolos de seguridad del establecimiento, donde anteriormente ya se han presentado diversos hechos violentos al interior y en sus inmediaciones.

Destacó también que las investigaciones para dar con el agresor o alguno de los acompañantes continúa, y es la Procuraduría General de Justicia quien está a cargo de ello.

En lo que va de la presente administración 11 policías activos y dos de la comercial han sido asesinados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video