Sergio Mayer denuncia ante la FGR a Diputada de Morena que lo acusó de recibir “moches”

27/08/2019 - 9:23 pm

Inés Parra acusó a Mayer de recibir “moches” del 30 por ciento para que palomeara los proyectos culturales en el presupuesto de egresos 2019.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).–  El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra contra la Diputada Inés Parra, de Morena también por “falsas acusaciones hechas a su persona”.

Inés Parra acusó a Mayer de recibir “moches” del 30 por ciento para que palomeara los proyectos culturales en el presupuesto de egresos 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Mayer informó que también interpuso una queja ante la Contraloría Interna y el Comité de ética de la Cámara de Diputados, compartiendo un comunicado respecto a la situación.

“El diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen las diligencias ministeriales a fin de ordenar la recolección de indicios y medios de prueba que deberán servir para el esclarecimiento de los hechos y se sancionen las falsas acusaciones que realizara en su contra la diputada federal Inés Parra Juárez”, señala el legislador en un comunicado.

Por lo que Mayer solicitó que se cite a declarar a la Diputada con el fin de que ofrezca las pruebas necesarias que sustenten las acusaciones contra el morenista y así, “poder llegar a la verdad histórica de los hechos”.

Dentro del mismo comunicado, Mayer señala que no debe de permitirse que estas “acusaciones con falsedades causen un daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones de topo tipo”.

La queja impuesta en la Contraloría Interna y en el Comité de Ética tiene como fin sancionar a la Diputada de acuerdo a cualquier acto comprobable, o bien Inés Parra deberá disculpase públicamente por las calumnias contra Mayer y la  Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Finalmente, el Presidente de de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, destacó que “es necesario erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios y evitar que ocurran”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas