El PAN elige a Laura Rojas y Xavier Azuara como candidatos para presidir la Cámara de Diputados

27/08/2019 - 10:06 pm

De acuerdo con medios nacionales, Rojas tuvo 36 votos y se impuso a Adriana Dávila; mientras que Azuara obtuvo 41, por encima de Jorge Luis Preciado. Los candidatos ocuparían el puesto por seis meses cada uno, durante el segundo año de la 64 Legislatura.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados eligió a Laura Rojas Hernández y a Xavier Azuara Zúñiga como sus candidatos para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.

De acuerdo con medios nacionales, Rojas tuvo 36 votos y se impuso a Adriana Dávila; mientras que Azuara obtuvo 41, por encima de Jorge Luis Preciado.

En dicho escenario, los candidatos ocuparían el puesto por seis meses cada uno, durante el segundo año de la 64 Legislatura.

Rojas Hernández sucedería a Porfirio Muñoz Ledo el 1 de septiembre, mientras que Azuara la relevaría en el cargo en marzo de 2020.

La elección se da en medio de una disputa entre Morena por retener la presidencia de la Mesa Directiva y el reclamo de la oposición de que el cargo debe ser rotativo entre bancadas.

Por lo anterior, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados tendrán que cumplir el acuerdo sobre la rotación de Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video