Estación del STC Metro de la CdMx podría cambiar de nombre; se llamaría “Zócalo / Tenochtitlan”

27/08/2020 - 1:40 am

De acuerdo con fotografías de los nuevos rótulos ubicados en distintos sitios de dicha estación de la Línea 2, el nuevo nombre será “Zócalo / Tenochtitlan”.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales aseguraron que el nombre de la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México será modificado, ya que se le añadirá “Tenochtitlan”, ciudad capital del imperio mexica.

De acuerdo con fotografías compartidas en redes sociales de los nuevos rótulos ubicados en distintos sitios de dicha estación de la Línea 2, el nuevo nombre será “Zócalo / Tenochtitlan”.

En algunas imágenes el nombre nuevo nombre ya está descubierto, mientras que en otras el rótulo está todavía cubierto.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos oficiales al respecto. Sin embargo, fuentes capitalinas dijeron a medios de circulación nacional que el nuevo nombre sería oficialmente anunciado en una fecha próxima.

A un costado del Metro Zócalo se encuentra el Templo Mayor, por lo que algunos usuarios afirmaron que sería un nombre más apropiado para la estación.

El portal del STC Metro señala que la Línea 2, que va de la estación terminal Cuatro Caminos hasta la estación terminal Taxqueña, recorre 20 kilómetros en servicio, con un total de 24 estaciones.

La estación Zócalo, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, es la decimotercera. “La palabra zócalo en términos de arquitectura significa ‘cuerpo inferior de una construcción'”, describe.

“En tiempos de Santa Anna se proyecta construir un monumento a la Independencia que no se lleva a cabo y lo único que se pudo erigir es el zócalo de la construcción. Es removido por estorbar las actividades peatonales”, recuerda el portal.

Otras estaciones del STC Metro que han tenido un cambio de nombre similar son: Niños Héroes / Poder Judicial CDMX, de la Línea 3; Viveros / Derechos Humanos, de la Línea 3, Etiopía / Plaza de la Transparencia, de la Línea 3; y Ferrería /Arena Ciudad de México, de la Línea 6.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas