Habitantes de Celaya descubrieron a una bebé abandonado en una caja de cartón, en la colonia de San Miguel Octopan; las personas de la zona sospecharon de la presencia del menor luego de que a un lado de donde se encontraba, había un bote de leche y una bolsa de pañales.

Celaya, Guanajuato, 27 de agosto (Zona Franca).- Ayer por la mañana una bebé fue abandonada dentro de una caja de cartón, en la comunidad de San Miguel Octopan.

Los hechos se registraron antes de las 9:00 de la mañana, cuando los vecinos se acercaron a ver el contenido de la caja en un predio en la calle América.

A un lado de la caja donde se encontró a la bebé había una lata de leche y una bolsa de pañales, lo que levantó las sospechas de los residentes de la zona.

Al observar que se trataba de un bebé, llamaron de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 y se procedió con los protocolos de actuación dando aviso a Protección Civil y Cruz Roja, trasladando a la pequeña al Hospital Materno.

La recién nacida de cabello color negro y tez clara, traía puesto un pañalero color blanco y estaba envuelta en una cobija color rosa con azul y otra de color amarillo con estrellas naranjas.

El personal médico reportó que la bebé se encontraba estable y está fuera de peligro; dando parte al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.