Jugadores de la NBA lideran paro de actividades deportivas para exigir justicia por Jacob Blak

27/08/2020 - 10:26 am

Mientras los jugadores y equipos de béisbol, la WNBA, la MLS y el tenis no participaron en sus competencias el miércoles por la noche, los jugadores y entrenadores de la NBA se reunieron durante casi tres horas en un hotel de Disney para determinar los próximos pasos, incluido si la temporada debería continuar.

Lake Buena Vista, Florida, 27 de agosto (AP).– Los jugadores de la NBA no vinieron a Disney únicamente para reiniciar. También querían una reforma social.

Los Milwaukee Bucks demostraron hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguirlo al optar por no jugar en su juego de playoffs el miércoles. Dos juegos más se pospusieron más tarde en el día, la segunda vez en esta temporada que el baloncesto de la NBA se detuvo de inmediato.

Siguieron otros deportes, como lo hicieron en marzo cuando la temporada se suspendió cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

Más tarde el jueves, la junta de gobernadores de la NBA se reunirá y probablemente abordará si se jugarán los partidos de playoffs programados para la noche. Los jugadores también se reunirán por separado para decidir cuánto dura el paro.

“Lo más importante que todos entendemos es que si no estamos jugando, ¿qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo para mostrar y ayudar lo que sucede fuera de esta burbuja? ” Grant Williams, alero de los Boston Celtics, dijo, poco antes de que los Bucks iniciaran su juego contra los Orlando Magic.

En cambio, los jugadores de los Bucks permanecieron en el vestuario y finalmente salieron horas después para leer un comunicado exigiendo acciones a los legisladores y alentando a los ciudadanos a votar.

Cambiaron la narrativa en todo el panorama deportivo, enfocándose directamente en la reforma de la justicia social en protesta por el tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, por la policía en Kenosha, Wisconsin, mientras tres de sus hijos miraban en su automóvil.

Mientras los jugadores y equipos de béisbol, la WNBA, la MLS y el tenis no participaron en sus competencias el miércoles por la noche, los jugadores y entrenadores de la NBA se reunieron durante casi tres horas en un hotel de Disney para determinar los próximos pasos, incluido si la temporada debería continuar. No llegaron a un consenso, dijo una persona con conocimiento de la reunión a The Associated Press bajo condición de anonimato porque los detalles no se revelaron públicamente.

El Western & Southern Open no se jugará el jueves, con la Asociación de Tenis de EU, Junto con los Tours ATP y WTA, anunciando que el juego se detendrá después de que la dos veces campeona de Grand Slam, Naomi Osaka, ya dijera que no jugaría contra ella. partido semifinal.

“No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo iniciar una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, considero que es un paso en la dirección correcta”, tuiteó Osaka . “Ver el genocidio continuado de los negros a manos de la policía me hace sentir honestamente enfermo del estómago”.

Más partidos perdidos de la NBA serían otro duro golpe financiero en una temporada en la que la liga ya se encaminaba a pérdidas de cientos de millones de dólares, lo que podría generar ramificaciones que se sentirían en años futuros.

Antes de llegar a Disney, muchos jugadores de la NBA lucharon durante semanas sobre si era correcto jugar, temiendo que un regreso a los juegos desviaría la atención de las muertes de, entre otros, Breonna Taylor y George Floyd en los últimos meses.

Finalmente, decidieron que venir a la burbuja y jugar juegos televisados ​​les daría la plataforma más grande, aunque ahora al menos algunos se preguntan si eso sigue siendo cierto. El entrenador de Toronto, Nick Nurse, dijo que escuchó a algunos jugadores de su equipo decir que estaban pensando en irse a casa.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, espera que no lo hagan.

Sus jugadores consideraron boicotear un juego de playoffs en 2014 después de que se revelaran cintas de audio con el ex propietario Donald Sterling. Dijo que esta vez es diferente porque es toda la liga, en lugar de un solo equipo, lo que sopesa la decisión.

“Creo que cada equipo tiene que decidir lo que quiere hacer y, sinceramente, espero que todos jueguen”, dijo Rivers. “Simplemente creo que mostrar la excelencia en hacer tu trabajo no tiene nada de malo, pero también es importante luchar por lo que es correcto”.

Ciertamente lo es para los Bucks, que juegan a unas 40 millas de Kenosha. Sterling Brown, uno de los jugadores que leyó la declaración, tiene una demanda federal pendiente contra la ciudad de Milwaukee alegando que fue atacado porque era negro y que sus derechos civiles fueron violados en enero de 2018 cuando los oficiales usaron una pistola paralizante contra él después de una infracción de estacionamiento.

Y es para los Raptors, cuyo presidente del equipo, Masai Ujiri, tuvo un altercado con un guardia de seguridad de Oracle Arena después del Juego 6 de las Finales de la NBA del año pasado. Un video publicado recientemente parece mostrar que un ayudante del alguacil del condado de Alameda inicialmente empujó a Ujiri, que es negro, dos veces.

Están programados para abrir la segunda ronda el jueves contra Boston, pero Nurse dijo que sus jugadores ya estaban discutiendo sobre no jugar.

“El boicot se les ha presentado una y otra vez, como una forma de intentar exigir un poco más de acción y creo que eso es realmente lo que quieren”, dijo Nurse.

“Creo que hay suficiente atención y no hay suficiente acción y creo que eso es lo que puedo sentir en la discusión. Su decepción del hombre, ¿cómo podemos hacer que algo cambie? “

Probablemente comience con acciones como las que tomaron los Bucks. Rivers y LeBron James habían descrito apasionadamente las emociones que sintió la comunidad de la NBA después de ver el video del disparo de Blake.

Pero se necesitarán más jugadores que no jugar partidos de la NBA.

“Se necesitarán todas nuestras instituciones para defender nuestros valores”, tuiteó el ex presidente Barack Obama , elogiando a los jugadores de la NBA y WNBA mientras publicaba un enlace a los comentarios de Rivers de principios de esta semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas