México

Martín pasará un año en prisión por haber violado a la perrita “Mati” en Edomex; también pagará sanción

27/08/2020 - 12:32 pm

Ortega Ríos, de 53 años, también recibió una sanción económica por las agresiones cometidas en contra de “Mati”, quien murió un día después del ataque.

Los hechos por los que Martín fue sentenciado ocurrieron el pasado 8 de enero en en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- La Dirección General de Seguridad Ciudanana (DGSC) del municipio de  Nezahualcóyotl sentenció a un año de prisión a Martín Ortega Ríos, por haber agredido sexualmente a la perrita “Mati”, de ocho meses de edad, en enero pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la sentencia se logró por la coordinación de sus elementos y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Ortega Ríos, de 53 años, también recibió una sanción económica por las agresiones cometidas en contra de “Mati”, quien murió un día después del ataque.

“Gracias al buen trabajo en coordinación de nuestros elementos y la Fiscalía, se logró la sentencia de un año de prisión y una sanción económica a Martín Ortega Ríos, quien en enero de este año atacó sexualmente a ‘Mati’, un can que lamentablemente murió”, escribió la DGSC en la red social.

Los hechos por los que Martín fue sentenciado ocurrieron el pasado 8 de enero en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Un día después, la organización “La camada de Nitin Neza” informó en sus redes sociales que debido a las lesiones y a un sangrado interno, el animal falleció.

“‘Mati’ falleció, tenemos el corazón destrozado. El daño interno era muy grave como se los venía mencionando el infeliz no solo la violo si no que la golpeó salvajemente provocando sangrado interno , sus pulmocitos estaban llenos de sangre también”, publicó.

La organización difundió videos de las protestas que habitantes realizaron afuera de las instalaciones de MP ubicado en la colonia La Perla en Nezahualcóyotl.

Además, ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma digital Change.org para exigir al Ministerio Público de Nezahualcóyotl y al Gobernador Alfredo de Mazo, justicia para “Mati”, que hasta el cierre de esta información reunía 21 mil firmas.

En la petición también hicieron un llamado para que se modifique la legislación en materia de maltrato animal, así como programas para la esterilización. Mientras que usuarios de redes sociales posicionaron el hashtag #JusticiaParaMati.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas