Economía

La CFE restablece el 97% del servicio eléctrico en 5 estados afectados por “Grace”

27/08/2021 - 12:04 pm

La dependencia federal explicó que “la persistencia de suministro eléctrico sin restablecer obedece a que la infraestructura dañada se ubica en zonas donde no ha sido posible acceder”, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil para liberar los accesos.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– El servicio de energía eléctrica ya fue restablecido al 97 por ciento de los usuarios afectados por el huracán “Grace”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia expuso en un comunicado de prensa que hasta ahora sus trabajadores han laborado de acuerdo a los protocolos de actuación ante emergencias de manera ininterrumpida en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Recordó que el paso del huracán “Grace” por dichas entidades provocó el corte del suministro eléctrico para 868 mil 996 usuarios, lo que representó menos del 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región.

“#CFEInforma | Se ha restablecido el suministro eléctrico al 97 por ciento de los usuarios afectados en Veracruz, Hidalgo y Puebla por #Grace: se mantienen trabajos en zonas de difícil acceso, donde se ejecutarán maniobras complejas”, tuiteó la Comisión.

La dependencia dirigida por Manuel Bartlett Díaz compartió además el informe completo, por entidad federativa, sobre el avance en el restablecimiento de servicio eléctrico.

-456 mil 880 usuarios afectados en Veracruz, es decir, el 98 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-121 mil 738 usuarios afectados en Hidalgo; 99 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-232 mil 690 usuarios afectados en Puebla; 93 por ciento de restablecimiento en el servicio eléctrico.

-17 mil 616 usuarios afectados en Tlaxcala; restablecido a la normalidad.

-40 mil 072 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.

Para la atención de la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia. Las labores continúan de manera ininterrumpida hasta alcanzar el restablecimiento total de los servicios afectados.

El pasado miércoles, la Comisión previó durante la “mañanera” que el servicio eléctrico en Veracruz se restablecería al 100 por ciento entre ese mismo día y el jueves 26, sin embargo, la previsión aún no se ha cumplido debido a que algunas zonas han sido de difícil acceso para los trabajadores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video