CFE presenta denuncia en la FGR contra empresa que emite comprobantes fiscales falsos

27/08/2021 - 2:20 pm

La dependencia también informó a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y al SAT para que se tomen las acciones pertinentes. 

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer esta mañana que interpuso una denuncia contra la empresa Administración Ginger, S.A. de C.V., quien presuntamente ha estado emitiendo comprobantes fiscales digitales a nombre de empleados de dicha dependencia, haciéndolos pasar como si fueran sus trabajadores.

Por medio de un boletín de prensa, el organismo federal expuso que su denuncia ya fue presentada formalmente, desde el mes de mayo, ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que detectara que tal empresa ha lanzado comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) para timbrar a algunos de sus trabajadores como ingreso de nómina.

“La CFE, a través de la Oficina del Abogado General, desde el mes de mayo presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que dicha autoridad investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables de los mismos”, se lee en el comunicado.

La dependencia a cargo de Manuel Bartlett recalcó que el timbrado que realiza la mencionada empresa implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de dicha empresa Administración Ginger S.A. de C.V. como de CFE, es decir, de dos patrones.

“#Boletín | La CFE presenta ante la @FGRMexico denuncia contra empresa que emite comprobantes fiscales a nombre de algunos de sus trabajadores; se ha informado al @SATMX y a la Procuraduría Fiscal de la Federación”, escribió la Comisión en su cuenta de Twitter.

La Comisión agregó que desde hace dos meses, cuando detectó las presuntas acciones delictivas, enteró a todo su personal por medio de su Coordinación de Recursos Humanos y solicitó a los mismo que ingresen al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a su información personal, a efecto de cerciorarse de si han sido afectados en los términos a que se refiere el presente comunicado.

“De ser así, se les solicita que envíen las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia ante la FGR”, añadió y sostuvo que dará “puntual seguimiento” a las investigaciones que se realicen por parte de la Fiscalía, el SAT y la PFF, a quien también informó sobre el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video