Precios del gas natural se disparan por llegada de tormenta “Ida” al Golfo de México

27/08/2021 - 9:25 pm

Los precios del gas natural subieron más del siete por ciento, en parte debido a la llegada de la tormenta tropical “Ida” al Golfo de México.

Madrid, 27 de agosto (EFE).– Los precios del gas natural, uno de los factores que explican la fuerte subida de la energía eléctrica en el mercado mayorista, se han disparado ante la próxima llegada de una nueva tormenta tropical al Golfo de México, una zona en la que se concentran las plataformas petrolíferas.

Los futuros del gas natural subieron ayer más del siete por ciento, hasta 4.184 dólares por millón de btu (“british thermal unit”, una de las unidades de medida del gas), y hoy se revalorizan un 1.5 por ciento adicional, hasta 4.25 dólares por millón de btu.

Según Diego Morín, analista de IG, la llegada de la tormenta tropical a las costas de Texas “bloqueará la producción de gas natural por los daños que ocasiona en las infraestructuras”.

Imagen satelital cedida este viernes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en la que se registró la localización del huracán “Ida” a las 10:00 hora local (14:00 GMT). Foto: EFE/NOAA-NHC

Morín recuerda que los precios del gas natural acumulan una subida superior al 65 por ciento desde abril.

La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió el jueves en la tormenta tropical “Ida”, que podría convertirse en huracán y tocar tierra en EU el domingo.

Se espera que la tormenta se sitúe entre hoy y mañana en el sureste y el centro del Golfo de México y se aproxime el domingo a la costa estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video