América continúa racha con victoria contra Mazatlán; hila sexta victoria consecutiva

27/08/2022 - 1:35 am

Desde que perdió 3-2 con León por la sexta fecha, las Águilas han derrotado a Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro y ahora Mazatlán.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos del chileno Diego Valdés, Henry Martín y el uruguayo Sebastián Cáceres América remontó para derrotar el viernes 3-1 a Mazatlán y, gracias a su sexto triunfo consecutivo, se convirtió en líder provisional del torneo Apertura en México.

Valdés cometió un autogol a los 11 minutos para adelantar a los locales, pero lavó su pifia con un tanto a los 39, mientras que Martín le siguió con una anotación a los 45 y Cáceres le dio rumbo al compromiso a los 49.

Martín, seleccionado mexicano, suma siete goles con los que se mantiene como líder anotador del campeonato y se coloca a un tanto de igualar el máximo de su carrera, impuesto en el Apertura 2019.

Mazatlán se mantiene con 11 puntos y se coloca en la posición 13 a la espera de los demás resultados por la fecha.

Desde que perdió 3-2 con León por la sexta fecha, las Águilas han derrotado a Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro y ahora Mazatlán.

América buscará extender a siete esa racha el próximo fin de semana cuando enfrente a Tigres por la fecha 12. La última vez que las Águilas lograron siete triunfos en fila fue en el Apertura del año pasado, cuando eran dirigidos por el argentino Santiago Solari.

Gracias a su buena racha, el equipo azulcrema tiene 22 puntos con los que desplazó de la primera posición al Monterrey (21), que aun no juega su partido por esta fecha.

Las Águilas tienen un partido pendiente ante Santos, por la quinta jornada, que fue pospuesto mientras el equipo realizaba una gira por Estados Unidos donde midió fuerzas con Chelsea, Manchester City, Real Madrid y LAFC.

El cuadro local se puso arriba en una jugada de tiro de esquina cobrado por Marco Fabián en la que Valdés tocó la pelota con el hombro y la metió envió a la red.

El mismo chileno logró el empate con un tiro desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Poco después, Miguel Layún mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Martín chocó la pelota con la pierna derecha para poner el 2-0.

América amarró el triunfo cuando el español Álvaro Fidalgo mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área donde Cáceres apareció para conectar un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Vikonis para sentenciar la victoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video