México

VIDEOS: Grupo armado bloquea e incendia vehículos en carretera de Fresnillo

27/08/2022 - 9:22 am

Hombres armados cerraron la carretera, bajaron al conductor de un tractocamión y luego lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Una jornada violenta se vivió la madrugada de este sábado en Fresnillo, Zacatecas, donde se reportaron bloqueos y vehículos incendiados y afectados por ponchallantas sobre la carretera federal 45, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

De acuerdo con los primeros reportes de usuarios en redes, hombres armados cerraron la carretera, bajaron al conductor de un tractocamión y luego lo rociaron con combustible y le prendieron fuego, también detuvieron a un camión de pasajeros.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado confirmó vehículos incendiados sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Villanueva, en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo, y atribuyó estos hechos como una reacción tras “importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales”.

También se reportó, en diferentes puntos del mismo municipio, balaceras sin que provocarán personas lesionadas.

El plan de emergencia que implementó el Gobierno federal en Zacatecas desde noviembre del año pasado no ha logrado frenar la violencia que azota al estado. Se han reportado balaceras, cuerpos hallados sin vida y también desapariciones.

La disputa entre los cárteles de la droga en Zacatecas mantiene en zozobra a una población que vive con miedo y atestigua expectante los 30 a 40 homicidios semanales que se registran en algunos de los 58 municipios de la entidad, sobre todo en aquellos con mayor densidad poblacional como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas Capital.

Levantones, homicidios y la exhibición de cadáveres colgados de puentes o árboles, son la máxima expresión de esa violencia. La guerra entre los cárteles de Sinaloa (CS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la causa de la inseguridad y la espiral de muerte que se vive en aquella entidad federativa, y así responden sus habitantes cuando son cuestionados sobre el origen de la violencia que están viviendo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video