NOROESTE

Sinaloa: Identifican cuerpo hallado en canal de Mazatlán; sería de locutora Cándida

27/08/2022 - 2:40 pm

Las autoridades informaron que aún se continúan con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, debido a que el cuerpo se encontró con un alto grado de descomposición. 

Mazatlán, Sinaloa, 27 de agosto (Noroeste).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que familiares han identificado a la mujer que fue encontrada asesinada dentro del canal de navegación del fraccionamiento El Cid, en Mazatlán, la tarde del jueves.

Aunque aún siguen las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, familiares de Cándida Cristal Vázquez, por quien en julio se emitió una ficha del Protocolo Alba por su desaparición, aseguran que se trata de ella.

La tarde del jueves 25 de agosto, en Mazatlán se informó de un cuerpo dentro del canal de navegación del Fraccionamiento El Cid, del que por la noche, se confirmó que se trata de una mujer envuelta en una sábana, con manos y pies atados.

La mujer fue reportada como desaparecida desde julio de este año, sin embargo a poco más de un mes de su reporte se encontró el cuerpo en el canal de un fraccionamiento. Foto: Especial.

El 22 de julio, la Fiscalía de Sinaloa divulgó una ficha de búsqueda del Protocolo Alba para localizar a Cándida Cristal Vázquez, de 34 años, a quien reportaban como desaparecida después de salir de su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle.

En un comunicado emitido este viernes por la Fiscalía, se informó que se están haciendo las pruebas periciales para identificar de manera plena a la víctima.

“Familiares de Candida Cristal Vázquez, reportada desaparecida el pasado 21 de julio, acudieron a reconocer el cuerpo y manifestaron que se trataba de la mujer”, informó.

Sin embargo, precisó, faltan hacer cotejo de pruebas genéticas que permitan la identificación plena, ya que el cuerpo presenta avanzado estado de descomposición.

Indicó que las muestras se recogieron y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán.

En cuanto se tengan los resultados de dichas periciales, añadió, se darán a conocer por parte de esta FGE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas