AS MÉXICO

Cruz Azul sufre en el Azteca pero gana 2-1 a Querétaro y romper mala racha en Liga Mx

27/08/2022 - 7:45 pm

Con la victoria, La Máquina respira y deja de momento el penúltimo lugar de la tabla general, mientras que los Gallos seguirán siendo los sotaneros al menos una semana más.

Por César Cruz

Ciudad de México, 27 de agosto (As México).– Fue una semana complicada en Cruz Azul, pues luego de la humillante goleada que América les propinó a los celestes, los cambios llegaron a La Noria. Con Raúl Gutiérrez como Director Técnico interino, las modificaciones también se hicieron presentes en el campo y con una alineación completamente distinta a la mostrada en partidos anteriores, Cruz Azul venció con muy poco a Querétaro, equipo que a pesar de sus carencias puso en predicamento a La Máquina.

Cautelosos, pero con la intención de atacar, Cruz Azul tuvo las primeras del encuentro, pero ninguna de peligro antes de la media hora de juego. En la portería celeste, reapareció la figura de Jesús Corona, el cual, no tuvo ningún problema en los minutos de arranque.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 33, esto en una combinación entre Gonzalo Carneiro y Carlos Rodolfo Rotondi, siendo este último quien metió un cabezazo para mandar el balón al fondo del arco queretano.

Para la segunda mitad Iván Morales hizo presencia en el campo, sin embargo, su estancia en el mismo duraría muy poco, ya que al 56′ se fue expulsado por una barrida imprudente.

Con el pasar de los minutos, Querétaro se fue acercando más a la portería de La Máquina y fue al 78′ cuando los cartones se emparejaron gracias a un tanto de Clifford Aboagye, quien sacó un zapatazo potente para vencer a Corona.

Pero los cementeros no se dieron por vencidos y se volcaron al frente para buscar el triunfo, trabajo que rindió frutos al 83′ con un pase filtrado de Erik Lira que Christian Tabó bombeo sobre la salida de Washington Aguerre y con ello hacer explotar a los más de 11 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Con la victoria, La Máquina respira y deja de momento el penúltimo lugar de la tabla general, mientras que los Gallos seguirán siendo los sotaneros al menos una semana más.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video