Señalan que adultos mayores es un grupo en situación de vulnerabilidad

27/09/2012 - 11:31 pm

Campeche, 27 Sep. (Notimex).- Participantes del foro estatal “La voz de la experiencia 2012” coincidieron que los adultos mayores es un grupo en situación de vulnerabilidad, ya que las estructuras sociales en las que se desarrollan determinan las circunstancias de desventaja.

Durante el foro, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, señalaron que la falta de oportunidades originadas por la pobreza, desigualdades sociales, económicas y laborales, causa estragos en las personas de la tercera edad.

Por ello, plantearon la necesidad de que la sociedad y las políticas públicas estén encaminadas a crear las condiciones que les brinden las mismas expectativas de vida digna a las que tiene derecho cualquier persona, con acceso a los servicios, la educación, al trabajo, seguridad social y a la salud.

Como medida preventiva, la Comisión de Derechos Humanos del Estado impulsa y difunde dichos derechos para salvaguardar su cumplimiento, promoviéndolos para disminuir las violaciones a derechos humanos de este grupo en situación de desventaja.

A través del foro se difunde el conocimiento y respeto de los derechos humanos de las personas adultas mayores entre la sociedad campechana, a través de la exposición de propuestas referentes a sus prerrogativas.

Las ponencias giraron en torno a temas como libertades y derechos como la salud, educación, equidad de género, el deporte, la seguridad social, el trabajo y su participación en la sociedad.

El evento fue con la colaboración de diversas instituciones como la Casa del Maestro Jubilado, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video