Padres de los 43 marchan en Iguala para exigir justicia por la desaparición de sus hijos

27/09/2015 - 2:18 pm

Tras la marcha de ayer en el DF, los padres de los 43 salen a las calles de Iguala para exigir justicia.

Manifestación en Iguala, Guerrero, para conmemorar un año de la despaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro
Manifestación en Iguala, Guerrero, para conmemorar un año de la despaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Por Alejandro Guerrero

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo/ElSur).– Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezan una marcha en esta ciudad por las calles que llaman “la ruta de la muerte” y en la que participan más de dos mil alumnos de escuelas normales y maestros, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes y justicia para los caídos.

El contingente está conformado por los padres, normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) e integrantes del Comité de Los Otros Desaparecidos.

Los manifestantes salieron del monumento a la Patria Trigarante del bulevar Heroico Colegio Militar, avanzaron por la avenida Bandera Nacional y la calle Juan N. Álvarez, y se dirigen al sitio donde los normalistas fueron atacados para inaugurar los monumentos a los tres jóvenes asesinados y hacer un mitin.

En el camino, algunas personas han regalado agua y naranjas a los participantes pero la mayoría de los negocios cerró antes de la marcha y entre las consignas de los manifestantes se encuentran quejas contra la apatía de los igualtecos.

ANTIMOTINES VIGILAN LA CIUDAD

Antes de la marcha, unos 400 policías antimotines del gobierno del estado llegaron a la ciudad. Cerca de 200 están apostados en el estacionamiento de la plaza Galerías Tamarindos -propiedad del ex alcalde preso José Luis Abarca Velázquez-, el resto hace patrullajes y hay otros 20 agentes motorizados.

Hoy la fachada de la comandancia de la Policía Municipal amaneció con pintas en demanda de justicia y cruces.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas