En Tijuana retiran 70 toneladas basura de las calles ante lluvias

27/09/2015 - 5:36 pm

Tijuana, 27 Sep (Notimex).- Autoridades y residentes de las nueve delegaciones de esta frontera retiraron de las principales vialidades y canales pluviales más de 70 toneladas de basura para evitar contingencias ante los pronósticos climáticos por “El Niño”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez Martínez indicó que esta acción de limpieza, en la que participaron más de mil 400 personas, forma parte de la Jornada Tijuana Limpia y Verde de este fin de semana.

En ella participaron empleados del Ayuntamiento y voluntarios, para reforzar las acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias, mismas que incluyen la remoción de desechos en estructuras pluviales.

La intención, explicó, fue mejorar las condiciones de la infraestructura en la ciudad, para evitar contingencias y hundimientos debido al pronóstico climático que incluye fuertes lluvias en la región.

La dependencia mencionó que entre los espacios que fueron atendidos se incluyen los canales pluviales Las Torres, Volcán de Toluca y Camino Verde, así como los cañones Sur, Del Sol, Del Pato y Del Alacrán.

Además, las actividades de limpieza y remoción de escombro se realizaron en las avenidas Baja California y en el acceso principal a La Presa, y en total se recolectaron más de 70 toneladas de basura en 10 puntos del municipio.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a participar en el mantenimiento de vialidades, parques, áreas verdes y espacios públicos, evitando arrojar desechos en sitios indebidos, principalmente en estructuras pluviales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video