Ban Ki-moon reconoce a México por impulsar agenda del desarrollo

27/09/2015 - 10:06 pm

Naciones Unidas, 27 Sep (Notimex).- El Secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy su reconocimiento al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto por el papel que juega México en promover y financiar la agenda internacional para el desarrollo.

En un comunicado emitido tras la reunión entre ambos líderes, la oficina del titular de la ONU indicó que Ban “dio la bienvenida al importante papel que México está desempeñando en promover la cooperación para el desarrollo y el financiamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

El encuentro sucedió en el marco de la visita de Peña Nieto a la ONU para participar en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, en que se aprobó la agenda social que guiará los esfuerzos internacionales hacia el año 2030, así como en la Asamblea General, cuyo plenario oficial inicia este lunes.

El titular de la ONU reiteró igualmente sus condolencias a Peña Nieto sobre los ocho ciudadanos mexicanos muertos en Egipto el pasado 13 de septiembre, y agradeció el despliegue de militares de México en las misiones de este organismo internacional en Haití y Sahara Occidental.

En relación con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa sucedida hace un año en la ciudad de Iguala, “el Secretario general dio la bienvenida a los pasos que el Presidente ha tomado personalmente para dar seguimiento al caso”.

El comunicado añadió que Ban y Peña Nieto también dialogaron sobre el cambio climático y la conmemoración en México del 70 aniversario de la ONU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video