México

Un tren se descarrila en Querétaro luego de que sujetos pretendieron robar la mercancía que transportaba

27/09/2016 - 11:59 am

El tren de la empresa Ferromex se descarrilló durante la noche debido a un cambio de vías. Los robos constantes en el sector hacen presumir que fueron delincuentes los que provocaron el accidente con la intensión de robar la mercancía.

Foto: Archivo, Cuartoscuro FOTO: EDGAR CHÁVEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Archivo, Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de septiembre, (SinEmbargo).- Un tren se descarrilló en el kilómetro 211 de la vía férrea luego de que personas ajenas a Ferromex, presumiblemente criminales, hicieron el cambio de vías a la altura de la comunidad San Nicolás en Tequisquiapan, en los límites de San Juan del Río Quéretaro.

Las locomotoras 4033 y 4511, y tres vagones de carga con fierros de Ferromex se descarrilaron poco antes de la media noche cuando se hizo el cambio de vías.
Dos tripulantes de la máquina resultaron con lesiones que no fueron de gravedad, según reportes de medios locales.

El lugar donde ocurrió el accidente, es una zona, que en la localidad se tiene identificada como un tramo de riesgo por los constantes robos al tren.
Debido a ello, se presume que fueron ladrones quienes hicieron el cambio de vías con la intención de hurtar la carga.

La empresa Ferromex ha confirmado que es víctima constante de atracos en el país, “Los robos constantes a los que ha estado expuesto el ferrocarril desde hace criminales que detienen a los trenes con diferentes métodos ocasiones que el tren tenga que hacer alto e interrumpir su circulación por varias horas”.

Personal de la empresa ferroviaria acudió al lugar del accidente y, corroboró que el cambio de vía fue intencional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas