México

El ataque al centro de rehabilitación en Chihuahua suma 15 muertos; es una pugna por la droga, dice la Fiscalía

27/09/2017 - 6:31 pm

El centro de rehabilitación “Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor” podría ser clausurado definitivamente los próximos días debido a que tras la revisión de sus antecedentes ya presentaba  varias anomalías.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía del estado de Chihuahua informó, través de un comunicado, que el ataque armado de este martes contra un centro de rehabilitación llamado “Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor”, obedece a la pugna entre pandillas por la distribución de drogas.

La Fiscalía detalló que las indagatorias establecen que la agresión tiene relación “con la distribución de droga y la pugna entre integrantes de las pandillas ‘Mexicles’ y ‘Aztecas’”, mismas que provocaron la muerte de hasta el momento 15 personas, 13 que fallecieron en el lugar y otros dos en el hospital al que fueron trasladadas mientras recibían atención médica.

En una rueda de prensa, las autoridades informaron que las familias de las víctimas ya son atendidas a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas por instrucciones directas del Gobernador, Javier Corral Jurado y el Fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

La dependencia declaró que ya cuenta con líneas de investigación para buscar y detener a los responsables del ataque que ya han sido identificados como parte de la pandilla criminal “Los Aztecas”, y los cuales, presuntamente están relacionados con los homicidios.

Dos más murieron en el hospital. Foto: Cuartoscuro
En el Centro de Rehabilitación Uniendo Familias asesinaron a balazos a 15 jóvenes que ahí se encontraban. Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia también se informó que el centro de rehabilitación atacado es evaluado por sus antecedentes y posiblemente se realice una clausura definitiva por los mismos.

Tras las primeras indagatorias ministeriales, ya fueron identificadas las quince personas que murieron a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como:

  1. José Ismael Morales Rubio
  2. Jorge Eleazar Romero Lujan, alias “El Pelón”
  3. Germán Eduardo Aguirre Miranda
  4. Iván Gutiérrez Domínguez alias “El Toluco”
  5. Korina Natividad Ortega Hernández
  6. Andrés Humberto Mendoza Saucedo
  7. Jorge Tadeo Acosta Martínez
  8. Jorge Alberto Vázquez Moreno, alias “El Beto”.
  9. Ricardo Tomas Rivero Estrada
  10. Armando Carranza Rubio
  11. Fernando Soto Hernández.
  12. Luis Carlos Quintana Cataño, alias “El Chipón”
  13. Miguel Octavio Torres Pérez , alias “El Miguelito”
  14. Masculino no identificado.
  15. Masculino no identificado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video