Sofá

‪Seis rockumentales en Netflix de bandas que han logrado trascender en la industria musical‬

27/09/2018 - 12:02 am

¿Aluna vez te has preguntado cómo surgieron tus bandas favoritas? Hoy, te dejamos seis documentales disponibles en Netflix para que conozcas la historia detrás de grandes agrupaciones como Oasis, Metallica, Rolling Stones, entre otras.

Ciudad de México, 27 septiembre (SinEmbargo).- No todas las agrupaciones han llegado a considerarse como leyendas, sin importar de que época sean, sólo algunas han logrado saltar esa enorme brecha que divide a los proyectos exitosos de las bandas que marcan generaciones.

Pareciera que la formula muchas veces consiste en tener buenas composiciones, ser foco constante de los escándalos, realizar magno presentaciones, peleas entre los integrantes y adentrarse al mundo de adicciones para terminar en una separación. ¿Y por qué no? tiempo después organizar un reencuentro que será 10 veces más exitoso que los primeros años de la banda.

Sin embargo, este no siempre es el caso y ejemplo de ello es Foo Fighters, banda liderada por Dave Grohl, que con casi 25 años de trayectoria se podría decir que han salido inmunes de los vicios de la música.

Si te interesa saber más sobre los Foo Fighters y otros grupos que han dejado un legado en la industria musical, aquí te dejamos seis rockumentales disponibles en el gigante del streaming, Netflix, donde podrás conocer la historia detrás de icónicas bandas.

FOO FIGHTERS: BACK AND FORTH (2011)

Este documental, dirigido por James Moll, relata la historia de los Foo Fighters desde sus inicios hasta la llegada de su exitoso álbum Wasting Light en 2011.

La cinta incluye material tomado de más de mil horas de imágenes inéditas, y entrevistas con los miembros actuales de Foo Fighters, los ex miembros de la banda William Goldsmith y Franz Stahl, y el productor Butch Vig.

Back and Forth se estrenó el 15 de marzo de 2011 en el festival SXSW en Austin, Texas, y en febrero de 2012 fue galardonado con un premio Grammy en la categoría de Mejor video musical de larga duración.

ROLLING STONES: CROSSFIRE HURRICANE (2012)

El documental de Brett Morgen emplea imágenes y entrevistas para narrar la historia de los Rolling Stones, de adolescentes obsesionados con el blues hasta volverse leyendas del rock.

Crossfire Hurricane retrata la forma en que los medios marcaron la diferencia entre los Rolling Stones y los Beatles, el uso de drogas de Mick Jagger y Keith Richards y su arresto, la contribución de Brian Jones que estaba disminuyendo por el consumo de estupefacientes y su muerte luego de ser expulsado de la banda, entre otros escándalos.

HISTORY OF THE EAGLES (2013)

Las historias de los miembros de la banda y de los enterados en la industria pinta una imagen de los Eagles, unas de las bandas más exitosas de los Estados Unidos.

El documental dividido en dos partes, la primera cubre el período inicial hasta su separación en 1980 y la segunda parte abarca sucesos posteriores a la ruptura de la agrupación con breves descripciones de las carreras de los miembros individuales de la banda y la reunión de la banda en 1994.

METALLICA: SOME KIND OF MONSTER (2014)

Esta colección incluye el aclamado documental sobre Metallica, más una película que muestra el incesante éxito de la banda 10 años después.

La cinta comienza en el año 2001, cuando Jason Newsted decide abandonar el grupo y el inicio de la conflictiva grabación de St. Anger, que de acuerdo al productor musical Bob Rock el objetivo era hacer “un álbum de garaje, como si fuera cualquier banda empezando su carrera… solo que en este caso la banda se llama Metallica”.

OASIS: SUPERSONIC (2016)

La cinta dirigida por Mas Whitecross retrata el ascenso de la banda de rock británica Oasis, y el caos creativo que los hermanos Noel y Liam Gallagher aportaron al legendario grupo.

El rockcumental además de detallar la historia de la banda durante su formación y el momento álgido de su éxito en la década de los 90, presenta entrevistas con integrantes de la banda y personas allegadas a ellos.

NOW MORE THAN EVER: THE HISTORY OF CHICAGO (2016)

Peter Padrino dirige el rockumental que cuenta la historia detrás de la aclamada banda Chicago, desde sus raíces de jazz-rock hasta sus grandes éxitos pop.

La cinta cuenta con comentarios de los integrantes de la banda sobre los orígenes, el ascenso, las pérdidas personales y los aspectos más destacados del grupo.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas