Deportes

AMLO se reúne con el presidente del Comité Olímpico Internacional; buscarán a deportistas para Tokio 2020

27/09/2018 - 11:37 am

El Presidente electo dijo que se hará una convocatoria a nivel nacional para buscar a deportistas en potencia en todo el país para prepararlos para las Olimpiadas de 2020. “Hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse, y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas Olimpiadas. Ese es el plan, eso es lo que deseamos”, anunció.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y destacó que durante su Gobierno se impulsará el deporte y se preparará a futuros deportistas de todo el país para las Olimpiadas de 2020 en Tokio. También reafirmó que durante su administración la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estará a cargo de un “orgullo de México”, Ana Gabriela Guevara.

“Analizamos que en el deporte estuviera una atleta una medallista Olímpica, de orgullo para nuestra nación, Ana Guevara. Ella va a ser la encargada de la aplicación del plan de fomento al deporte, con la coordinación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico Internacional”, indicó.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Mexicano, donde hoy se develó una placa con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México de 1968. Tras el encuentro, López Obrador ofreció un mensaje en el que aseguró que su Gobierno trabajará de forma conjunta con el Comité Olímpico Mexicano y que se acabarán los “celos” en el deporte mexicano.

“Le decía a Thomas Bach que antes había celos y resentimientos (en el deporte), ahora no se permite eso. Tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para elaborar de manera conjunta el plan para el deporte Olímpico”, dijo el Presidente electo.

Aseguró que durante su administración serán atendidos de “manera especial” a los deportistas para que no padezcan de entrenadores ni de recursos.

“Que se les apoye, ése es nuestro compromiso”, dijo.

López Obrador dijo que se hará una convocatoria a nivel nacional para buscar a deportistas en potencia en todo el país para prepararlos para las Olimpiadas de 2020.

“Que en este tiempo se haga la convocatoria amplía, porque en todas las regiones del país hay muchos deportistas en potencia, muchos que no pueden participar porque no cuentan con el apoyo. Hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse, y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas Olimpiadas. Ese es el plan, eso es lo que deseamos”, precisó.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio la bienvenida a López Obrador y a Bach con un mensaje en la Plaza Olímpica.

“La familia Olímpica mexicana está de place por la visita de nuestro Presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, así como por el honor de contar con la presencia de nuestro líder mundial del olimpismo, el doctor Thomas Bach”, dijo Padilla.

El encuentro entre el futuro mandatario mexicano y el dirigente del COI se dio de manera privada.

Al evento de aniversario también acudió la Senadora de Morena, Ana Guevara; el director de la Conade, Alfredo Castillo, y otras personalidades del deporte mexicano, como la atleta Lupita González y la taekwondoín, María Espinoza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video