México

La ONU y la UE alertan que 2,813 niñas y mujeres fueron asesinadas en México, sólo durante 2016

27/09/2018 - 9:25 pm

Un programa impulsado por la Unión Europea y la ONU destinará millones de euros para combatir la violencia de género en varios países. México está incluido. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea alertaron sobre las 2 mil 813 mujeres y niñas que fueron asesinadas en México, sólo en el 2016.

La violencia contra las mujeres “tiene sus raíces en la desigualdad de género y de relaciones de poder, y es una forma de discriminación que se manifiesta de múltiples formas, tanto en la esfera pública como en la privada”, indicaron en un comunicado.

México se encuentra entre los cinco países de América Latina a los que se destinarán 50 millones de euros  para combatir violencia de género y feminicidios, señalaron.

“La violencia de género afecta a todos los países y a las mujeres y niñas en todas partes”, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Catorce de los 25 países con mayores tasas de feminicidio se encuentran en América Latina, de acuerdo con su información.

En México, millones de pesos han destinado a las 12 entidades federativas donde se ha declarado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pero las carpetas de investigación abiertas por feminicidios han ido en aumento año con año.

Una revisión a la data oficial muestra que la Alerta de Género opera al menos en tres de los estados que encabezan la lista con los registros más altos de feminicidios entre 2015 y julio de 2018: Estado de México, Veracruz y Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas