RESEÑA | Todas las pecas del mundo, un amor de secundaria en los años 90

27/09/2019 - 12:05 am

La película cuenta con las actuación de Loreto Peralta que se dio a conocer tras su participación en No se aceptan devoluciones, en esta ocasión la joven de 15 años interpreta a Cristina, la chica popular y bonita de la escuela de la que se enamora José Miguel, el niño nuevo.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La película mexicana Todas las pecas del mundo se estrena este fin de semana en las salas del país para contar una historia de amor de escuela secundaria en la que el protagonista no es el clásico adolescente que hace siempre lo correcto.

La historia ambientada en 1994 se centra en José Miguel Mota, un adolescente de 13 años y el niño nuevo de la escuela que se enamora de Cristina Palazuelos, la chica más guapa del colegio que tiene como novio a Kenji, el mejor deportista. José Miguel decide que Cristina será su novia y esta dispuesto hasta a jugar futbol y participar en el torneo escolar para lograrlo por lo que forma un equipo con sus amigos.

La película cuenta con las actuación de Loreto Peralta que se dio a conocer tras su participación en No se aceptan devoluciones, en esta ocasión la joven de 15 años interpreta a Cristina, la chica popular y bonita de la escuela de la que se enamora José Miguel, el niño nuevo. Podría parecer ser el mismo personaje de siempre pero en esta ocasión se la un giro ya que Cristina es una persona que no es grosera ni trata mal a nadie como generalmente nos muestran a las chicas populares en las películas; y lo mismo ocurre con el personaje de Luis de la Rosa que interpreta a Kenji, el deportista novio de Cristina.

Todas las pecas del mundo es una película palomera para pasar un buen rato en familia que recordará a los adultos esa época en la que los casetes y el walkman eran parte de la magia del día a día, además de los nervios que implicaba acercarte a la persona que te gustaba en el patio de la secundaria, todo sin tener celular o redes sociales.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video