FGR y Sedena incineran más de 60 toneladas de droga en 21 estados del país (VIDEO)

27/09/2019 - 2:45 am

En el operativo se destruyeron 53.8 toneladas de marihuana, 5.5 toneladas de metanfetaminas, 1.2 toneladas de cocaína, además de 44 kilos de heroína, 57 kilos de goma de opio y más de 118 mil pastillas psicotrópicas.

México, 26 sep (EFE).- Las autoridades federales y el Ejército de México incineraron más de 60 toneladas de drogas que están vinculadas con un millar de investigaciones y juicios en proceso, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Las drogas estaban relacionadas con mil 175 expedientes, desde averiguaciones previas a carpetas de investigación y causas penales, en 21 de los 32 estados del país, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Antes de proceder a su destrucción, las autoridades hicieron diversas pruebas para comprobar la autenticidad de las drogas, que fueron decomisadas los últimos meses dentro de los operativos contra el narcotráfico en el país.

Las drogas fueron incineradas en 21 estados del país. Foto: FGR

Confirmó que en el operativo se destruyeron 53.8 toneladas de marihuana, 5.5 toneladas de metanfetaminas, 1.2 toneladas de cocaína, además de 44 kilos de heroína, 57 kilos de goma de opio y más de 118 mil pastillas psicotrópicas.

Las drogas fueron incineradas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Queretaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La mayoría de los eventos de destrucción de las drogas se realizan en instalaciones militares de estos estados.

En el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, tuvo lugar este día la mayor destrucción de drogas con un total de 27 mil 710 kilos, seguido por Tamaulipas con 5 mil 906 kilos, Sonora con 5 mil 360 kilos y Jalisco con 4 mil 023 kilogramos de diversas sustancias, indicaron.

La destrucción por incineración de las drogas decomisadas forma parte de los trabajos del combate al narcotráfico que mantienen las autoridades federales con respaldo de las Fuerzas Armadas desde hace más de tres décadas.

La destrucción por incineración de las drogas decomisadas forma parte de los trabajos del combate al narcotráfico. Foto: FGR

De acuerdo con la ley, la incineración cumple con el Programa de Destrucción de Narcóticos dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, y con el Código Nacional de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de drogas aseguradas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video