Un hombre es detenido en el Metro Pantitlán de la CdMx por realizar tocamientos a una joven

27/09/2019 - 11:10 am

En su denuncia, la joven refirió que un hombre le realizó tocamientos corporales cuando se encontraba esperando para abordar uno de los vagones del convoy en la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Un hombre fue detenido por elementos de la policía capitalina dentro de la estación del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a una joven de 20 años cuando abordó uno de los trenes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 25 de septiembre, cuando uniformados fueron alertados por una joven de 20 años de edad acerca del presunto abuso del que había sido víctima.

En su denuncia, la joven refirió que el sujeto le realizó tocamientos corporales cuando ella se encontraba en la terminal de la Línea 9 esperando para abordar uno de los vagones del convoy.

De inmediato, los policías procedieron a realizar la detención del hombre, de 39 años de edad, quien posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales-1, en donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual de la joven.

TOCAMIENTOS EN EL METRO

Desafortunadamente, las denuncias por acoso, tocamientos y abuso sexual dentro de las instalaciones del Metro, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades de la República, se han vuelto una constante, incluso algunos casos en los que las víctimas enfrentan a sus agresores han sido captados en videos que son compartidos en redes sociales.

Hace menos de una semana, se dio a conocer el caso de una mujer que encaró a un sujeto que la acosó sexualmente en una estación del Metro en Nuevo León.

“Iba saliendo de Cuauhtémoc y cómo ya saben hay un chingo de gente. Salgo del vagón, camino unos pasos y siento un agarrón de nalga, no me rozó ni fue accidente, sentí su mano agarrando mi pompi. Entonces volteo a ver quién fue y veo que baja la cabeza”, narró la víctima.

“Le grité: ‘¿por qué haces eso?’. Se quedó callado y sonrió. Me estaba confirmando que no fue un accidente. Me emputé, le metí un putazo en el brazo”, contó.

“Para mi suerte acababa de hablar con mi papá y me estaba esperando estacionado cerca de la estación. Ya venía mi papá y dije: ‘lo voy a grabar de perdida’, después de grabarlo bajé llorando por coraje. La neta no es la primera vez que me pasa algo así”, añadió.

El padre de la víctima arribó a la estación, subió y golpeó al sujeto, de acuerdo con el testimonio.

En un video que compartió en rede sociales se muestra el momento exacto en que encara, por segunda ocasión, al agresor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas