Padre de una de las víctimas del tiroteo de Aurora rechaza que la cinta Joker incite a la violencia

27/09/2019 - 11:07 am

Las declaraciones de Mike Senecal rechazan la polémica carta que hasta cinco víctimas, y sus familiares, del tiroteo de Aurora mandaron a Warner, pidiendo que “use su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas”.

Madrid, 27 de septiembre (EuropaPress).– Después de que las víctimas y familias del tiroteo de Aurora mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia de Joker, Warner defendió la película dirigida por Todd Phillips diciendo que “no respalda la violencia de ningún tipo”. Algo en lo que está de acuerdo el padre de una víctima del tiroteo de Aurora.

Así lo indicó TMZ, que recoge las declaraciones de Mike Senecal, padre de Katie, víctima del tiroteo perpetrado en 2012 por James Holmes en una proyección de El caballero de la noche: La leyenda renace. Según señala el medio, Mike afirmaba que Katie podría haber sido capaz de separar la película y la vida real, y que la violencia existe con independencia de Joker.

De hecho, el padre de Katie tiene pensado ver la película, según lo recogido por el medio, y cree que a su hija le habría gustado verla también. Katie se suicidió el año pasado después de lidiar con el trauma del tiroteo al que sobrevivió. Eso revela la verdadera epidemia de su país: la poca preocupación por la salud mental.

Mike Senecal asegura que a su hija le hubiera gustado ver la película. Foto: Warner Bros.

JOKER, ¿HÉROE O VILLANO?

Las declaraciones de Mike Senecal rechazan la polémica carta que hasta cinco víctimas, y sus familiares, del tiroteo de Aurora mandaron a Warner, pidiendo que “use su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas”.

Respecto a la posible incitación a la violencia de la película, Warner lanzó un comunicado en el que reconoce que “tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película, de los creadores o del estudio”.

“La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia”, afirmaba también el estudio en torno a la problemática de la tenencia de armas en Estados Unidos.

Joker ha dividido opiniones. Foto: Warner Bros.

La ganadora del León de Oro fue recibida con entusiasmo por la crítica, pero ha provocado dudas en algunos sectores de la sociedad estadounidense, materializadas en la carta abierta de las víctimas del tiroteo de Aurora. Con independencia de la posible incitación a la violencia de Joker, la película llegará a las salas el 4 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas