México

Comentarista es irresponsable al minimizar delito de feminicidio, critica Secretaría de Mujeres CdMx

27/09/2019 - 2:18 pm

El comentarista de Multimedios, Adrián Marcelo, durante su narración del partido Chivas-Pachuca del martes 24 de septiembre, comparó una jugada de fútbol con un feminicidio.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de las Mujeres capitalina dijo que es irresponsable minimizar las expresiones de violencia contra las mujeres, tras el comentario del reportero Adrián Marcelo, quien comparó una jugada de fútbol con un feminicidio.

La dependencia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter condenó que con el lenguaje se normalice la violencia:

“Nos parece irresponsable que un comunicador, minimice una de las expresiones más graves de violencia contra las mujeres y, que con ello normalice el mismo”, escribió la dependencia.

La Secretaría de las Mujeres también exhortó a los medios de comunicación a utilizar un lenguaje que respete los derechos humanos, fomente la paz, la igualdad y la no discriminación; pero realizó énfasis en Multimedios. 

“Exhortamos a los medios de comunicación, principalmente @multimediostv a observar que el lenguaje y contenidos, contribuyan a una cultura de respeto a los derechos humanos y la paz; así como que fomenten la igualdad y la no discriminación”, enfatizó.

El comentarista de Multimedios, Adrián Marcelo, durante su narración del partido Chivas-Pachuca del martes 24 de septiembre, comparó una jugada de fútbol con un feminicidio.

Cuando el comentarista estaba narrando un error del portero de Pachuca, quien no logró evitar un gol por parte de Guadalajara, dijo:

“Un error. Prácticamente se podría considerar un feminicidio. La deja muerta ahí en el área”.

El video comenzó a circular en Twitter con críticas a Adrián Marcelo y Multimedios por ser insensibles con el tema de violencia de género.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, Adrián Marcelo pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas.

https://twitter.com/adrianm10/status/1177424219300401153

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas