México

El “Jefe” Diego prometió pagar y se disculpó: Alcalde de Colón; no voy a caer en sobornos, asegura

27/09/2019 - 8:00 pm

Alejandro Ochoa Valencia, Alcalde de Colón, Querétaro, aseguró que no se someterá ante la figura de Diego Fernández de Cevallos Ramos.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Alejandro Ochoa Valencia, Alcalde de Colón, Querétaro, aseguró que Diego Fernández de Cevallos Ramos tiene la disposición para pagar los adeudos que hoy fueron revelados por El Universal.

“Él está con toda la voluntad. Se disculpó por el tiempo que en su momento dejó esto en descuido. Se presentará una propuesta. Se llegará a un acuerdo”, dijo Ochoa Valencia en entrevista con Los Periodistas, programa de Radio Centro conducido por Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez.

“Tiene toda la voluntad. Sabemos todo lo que pasó, lo del secuestro, pero como sea se dejó de pagar. Todos somos responsables de nuestros bienes. No acepta la deuda con todos los conceptos que están. Se pueden hacer convenios. Los cuatro años de Gobierno les hemos hechos descuentos”, indicó Ochoa.

Diego Fernández. Foto: Cuartoscuro.

Desde 1993, Diego Fernández de Cevallos ha acumulado una deuda superior a los 900 millones de pesos, con multas y recargos, por impuesto predial de su propiedad El Estanco, ubicada en el municipio de Colón, en Querétaro.

 El Alcalde Alejandro Ochoa Valencia detalló que el adeudo sin multas ni recargos rebasa los 600 millones de pesos.

“A todos se les está buscando para que se regularicen y el municipio está en la mejor disposición de ayudarles en multas, se pueden hacer convenios pero no se puede estar atenido a los recursos federales o estatales”, dijo Ochoa Valencia a Los Periodistas.

“El municipio tiene que generar. Si paga una señora de 50 años que tiene una casa que no vale más de 80 mil pesos, por qué no podemos nosotros hacer estrategias legales en las que paguen todos? Si quieren desarrollo, todos deben hacer lo que les toca”, agregó.

“Mi ley de ingresos en el 2015 era de 144 millones de pesos. Ese era el ingreso para un año. Hoy tenemos un presupuesto de 347 millones de pesos, al doble que lo que manejamos en 2015”, detalló.

Lo que debe Diego Fernández de Cevallos sería el equivalente a años de presupuesto, aseguró.

El Alcalde dijo que cuando haya un acuerdo, se hará público. También dijo que no se someterá ante Fernández de Cevallos.

Por su parte, Fernández de Cevallos aseguró que ya ha buscado al Alcalde de Colón para solucionar el problema “ sin privilegio alguno”.

“Lo he buscado para que dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El panista expuso que desde hace más de 40 años hay una “situación conflictiva con ese predio”, por el que se señalan falta de pagos.

Aseguró que no está dispuesto a dar más detalles en los medios de comunicación, pero que ya busca una solución legal.

“Yo no ventilo mis cosas, ni lo que pasa con mis clientes a través de los medios de comunicación, pero estoy buscando una resolución legal al tema”, dijo.

El inmueble de Fernández de Cevallos -que contempla mil 211 cuentas catastrales- debe en total 946 millones 890 mil 933.19 pesos, por no pagar el impuesto durante 26 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas