Lo primero que se puede ver en el clip compartido son los títulos de ambas cintas, seguidos de unas secuencias con Timothée Chalamet y Kyle MacLachlan, quienes interpretan al protagonista, Paul Atreides.

Madrid, 27 de septiembre (Europa Press).- Tras el lanzamiento del espectacular tráiler de Dune, ha salido a la luz un video que compara la nueva cinta de Denis Villeneuve con la película original de 1984 dirigida por David Lynch.

El clip, publicado por IMDb, dura apenas 52 segundos y compara varias tomas. Lo primero que se puede ver son los títulos de ambas cintas, seguidos de unas secuencias con Timothée Chalamet y Kyle MacLachlan, quienes interpretan al protagonista, Paul Atreides.

También se pueden apreciar las diferencias en el personaje de Gaius Helen Mohiam, que originalmente fue encarnado por Siân Phillips y en la nueva versión es interpretado por Charlotte Rampling.

En el video también se puede ver la comparación entre Sean Young y Zendaya, actrices que han dado vida a Chani. Los espectadores también han podido descubrir al nuevo Leto Atreides, al que da vida Oscar Isaac y que fue originalmente interpretado por Jürgen Prochnow.

Además de los mencionados actores, el remake completa su reparto con actores de la talla de Josh Brolin, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Javier Bardem o Stellan Skarsgard. Dune es una adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, libro que gira en torno al hijo de una familia noble, Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo.

Sus responsabilidades le llevarán al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.