Cada hora, la industria de la carne mata a 1 millón de animales. Foto: Igualdad Animal

“Si no atendemos la salud humana, animal y ambiental como una sola, surgirán nuevos brotes zoonóticos”, así lo señala el más reciente informe de ONU titulado “Prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión”.

Hacer caso a esta declaración de nivel mundial, es voltear a ver a los animales más invisibilizados en la historia de la humanidad: los animales usados para consumo, y no bastará hacerlo de una forma individual, el tiempo apremia, la historia nos ha dado un indicio claro, el esfuerzo en este tiempo de crisis debe ser colectivo, para romper con los paradigmas que nos han traído hasta aquí, a una sociedad que está sufriendo las consecuencias de sus hábitos de consumo.

Cada hora, la industria de la carne mata a 1 millón de animales, que durante toda su vida solo conocen el dolor y crueldad y que son considerados simples recursos para ser vendidos. Su comercialización no solo afecta directamente a esos animales, conlleva muchos riesgos para la salud humana.

La necesidad de proteger a los animales y frenar estos riesgos ha llevado a Igualdad Animal México, ha crear la plataforma “Leyes para los animales”, desde donde se están impulsando distintas iniciativas legislativas para lograr un marco de protección legal que incluya a los animales que la ganadería industrial no quiere que veamos y que a su vez se buscará prevenir futuras amenazas de salud provocadas por su comercialización.

Hemos lanzado una útil plataforma desde donde impulsaremos leyes para proteger a los animales de la crueldad. Al…

Posted by Igualdad Animal México on Thursday, September 10, 2020

Son iniciativas ciudadanas que necesitan el apoyo de todas y todos los mexicanos, y que mediante la web https://igualdadanimal.mx/actua/leyes-para-los-animales podrán impulsarlas, firmando las peticiones, para que juntos sociedad y gobierno creemos una nueva realidad que disminuya el peligro para nuestra salud y proteja a los animales.

De esta manera “Leyes para los animales” será una herramienta para que todos los ciudadanos tengan de primera mano y con una lectura sencilla las propuestas legales que se están trabajando a favor de los animales, el planeta y nuestra salud, y así, el tema legislativo que hasta ahora era de unos cuantos, sea de todos.

Para ser parte, solo se necesitan pocos minutos, no importa edad o profesión, al registrarse recibirán actualizaciones e invitaciones a apoyar de forma sencilla y guiada que les permitirán involucrarse y ser parte de los logros por un México mejor.

Y es que es justo en este momento de crisis sanitaria que estas iniciativas resultan sumamente necesarias y se deben tomar acciones contundentes.

Hasta ahora “Leyes por los Animales”, contiene 3 propuestas: 1 iniciativa federal y 2 estatales, una en Ciudad de México y otra en Puebla. Las 3 buscan prohibir los lugares clandestinos destinados a la matanza y/o a la venta de animales que también representan un riesgo epidemiológico.

Impulsemos juntos #LeyesParaLosAnimales en México y beneficiémonos todos.