Mi Tienda Online es una experiencia de venta digital en la que las consultoras independientes cuentan con su espacio web y con tan sólo con compartir un link a sus clientes, estos pueden ver los productos desde algún dispositivo a cualquier hora y en cualquier lugar. “Es una forma rápida, es seguro, ella [la consultora] puede llegar a los clientes que ya tenía y puede ahora llegar a nuevos clientes, ya que ahora puede vender en cualquier parte del país, por ejemplo, si vive en la Ciudad de México y tiene una amiga que vive en Monterrey, puede vender y Belcorp se encarga de entregar el producto directamente al hogar de su cliente”, destacó Bruna Alba, Directora General de Belcorp.

 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Los catálogos impresos con productos cosméticos eran una realidad en muchas oficinas y casas, sin embargo, con la pandemia y el confinamiento muchas personas, que usan estos para vender productos y tener un ingreso extra, tuvieron que detenerse. La empresa Belcorp, con marcas como Ésika, L’Bel y Cyzone, buscó una solución para que las personas emprendedoras que vendían sus productos pudieran seguir generando ingresos para sus familias sin salir de casa, así nació Mi Tienda Online.

“Mi Tienda Online nació a partir de nuestras consultoras; nuestras consultoras son nuestra razón de ser, ya que como compañía tenemos el objetivo de impulsar la belleza y la realización personal y la situación en la que estamos le toco un cambio muy fuerte a nuestras consultoras. Con el objetivo de facilitar a las consultoras y que les permita seguir vendiendo e impulsando su negocio fue que decidimos lanzar la primera tienda online de venta directa y nos sentimos muy contentos”, explicó Bruna Alba, Directora General de Belcorp, en entrevista a Magazine.

Mi Tienda Online es una experiencia de venta digital en la que las consultoras independientes cuentan con su espacio web y con tan sólo con compartir un link a sus clientes, estos pueden ver los productos desde algún dispositivo a cualquier hora y en cualquier lugar, pagar con tarjeta o realizando un deposito en efectivo y recibir sus productos en casa. Aunque pareciera igual a otras páginas, lo diferente de esta propuesta es que cada consultora tiene su propio link, así que se convierte en su propia tienda, ella comparte el link como lo hacía antes con los catálogos y ella esta generando esas ventas con sus clientas.

“Es una forma rápida, es seguro, ella [la consultora] puede llegar a los clientes que ya tenía y puede ahora llegar a nuevos clientes, ya que ahora puede vender en cualquier parte del país, por ejemplo, si vive en la Ciudad de México y tiene una amiga que vive en Monterrey, puede vender y Belcorp se encarga de entregar el producto directamente al hogar de su cliente”, destacó Bruna.

Con Mi Tienda Online, la consultora puede mantener la comunicación con sus clientes, brindarles una asesoría personalizada y hacer crecer su negocio de manera digital, sin
salir de casa. Foto: uneteabelcorp.com

UNA PLATAFORMA AMIGABLE Y PARA TODOS LOS GUSTOS

En la Tienda Online de cada consultora, las personas pueden elegir hojear el catalogo digital de Ésika, L’Bel y Cyzone o explorar todos los productos directamente en la página.

“Tratamos de traer una plataforma que brinde a todos los gustos de los consumidores, hay quien le gusta mucho la experiencia de ojear los catálogos y puede seguir teniendo acceso a esta experiencia, pero quizá quien ya sabe lo que quiere, ‘quiero comprar tal fragancia que se me acabo’ o ‘quiero probar esta nueva crema que salió’ y puede ir directo”, señaló Alba.

El Maquillador Virtual (simulador virtual) permite a los usuarios probarse a través de realidad aumentada los productos de maquillaje. Foto: cyzone.cyzone.com/cl/maquillador-virtual

Un plus que brinda la experiencia digital es que cada persona puede probar cómo le queda algún tono de labial, bases, rubor, etcétera, gracias al Maquillador Virtual. “Hay algo que personalmente me gustó que es que tienen acceso a probar el maquillaje en vivo, a veces uno está en duda de ‘no sé si probar este tono de labial, es un tono fuerte y no sé si me va a quedar bien’ y en la plataforma solamente encienden la cámara y eligen los tonos y a través de la realidad aumentada pueden probar los diferentes tonos de labiales, rubores, sombras, creo que el cliente tiene una experiencia divertida”, compartió la Directora General de Belcorp.

Para comprar en la Tienda Virtual se puede contactar a alguna consultora para entrar a su página, para quienes no tienen conocen a alguna pueden entrar a la página de venta de cada marca y realizar su compra.

Un dato a resaltar de los productos de Belcorp es que sus cosméticos no son testeados en animales, un tema que, afirmó Bruna, es de suma importancia para la empresa y que les interesa comunicar a las personas que adquieren sus productos.