México

Mario Delgado es “el Cantinflas” de la política: Muñoz Ledo; se cobija con la imagen de AMLO, dice

27/09/2020 - 3:59 am

Muñoz Ledo criticó que el nombre del Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados destaque en los espectaculares como “MARIO MORENA”, en semejanza al comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), criticó los espectaculares en los que figura Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia del partido.

A través de Twitter, Muñoz Ledo, también candidato a la presidencia de Morena, comentó que Mario es “Delgado” de ideas, imagen pública y convicciones, ya que utiliza la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus espectaculares, los cuales acusó de “millonarios”.

“Utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, denunció.

Muñoz Ledo también criticó que el nombre del Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados destaque en los espectaculares como “MARIO MORENA”, en semejanza al comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

“Así se define como ‘el Cantinflas’ de la política. Ya lo sabíamos”, dijo.

De acuerdo con el reporte de medios de circulación nacional, Mario Delgado aseguró que no se encuentra en campaña política y que los espectaculares presentes en los sitios que visita son una manifestación de apoyo de los simpatizantes.

MARIO DELGADO FORMALIZA SOLICITUD PARA AUDITORÍA

Mario Delgado Carrillo, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, formalizó la solicitud a la Contraloría Interna de San Lázaro para aplicar una auditoría extraordinaria al grupo parlamentario.

“Este grupo parlamentario siempre ha instrumentado las acciones que sean necesarias para que la administración de los recursos que se le asignan, se lleve a cabo con transparencia, eficiencia, eficacia y con estricto apego a la normatividad aplicable”, aseguró Delgado.

Por medio de un oficio, el Coordinador de Morena pidió ayer al Contralor Interno de la Cámara, Jorge Torres, fiscalizar y hacer las evaluaciones necesarias.

En la solicitud citada por medios nacionales, el legislador pidió que se constante “la razonabilidad de las cifras de los informes emitidos por el Grupo Parlamentario, durante el año 2020, para verificar especialmente que los recursos humanos, financieros y materiales, se hayan ejercido, registrado y comprobado conforme a la normatividad”.

Mario Delgado realizó la solicitud luego de que 29 diputados federales le exigieran aclarar el destino de los más de 444 millones de pesos que ha recibido Morena bajo su coordinación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas