Economía

AMLO pide al Congreso aprobar la iniciativa para que la Marina tenga el control de puertos y aduanas

27/09/2020 - 2:16 pm

Durante su intervención en el Museo Naval ubicado en el Puerto de Veracruz, el Presidente López Obrador les dijo a los marinos mercantes que no se preocupen, “porque les va a ir mejor con esta reforma”, pues “habrá trabajo para ellos”.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).–  El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana al Congreso que apruebe su iniciativa de que la Secretaría de Marina (Semar) tenga el control de las aduanas y puertos del país.

Durante su intervención en el Museo Naval ubicado en el Puerto de Veracruz, el Presidente López Obrador les dijo a los marinos mercantes que no se preocupen, “porque les va a ir mejor con esta reforma“, pues “habrá trabajo para ellos”.

“Le digo a los marinos mercantes que no se preocupen, porque les va a ir mejor con esta reforma, habrá trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó, desde que se acabó con la Marina Mercante”, comentó el Presidente López Obrador.

Posteriormente, el mandatario agregó que “ese fue el fruto podrido que dejó la época neoliberal” y recordó que el país tuvo una buena flota de barcos.

“Acuérdense que se llegó a tener una muy buena flota de barcos que eran de México y ahora todo pertenece a extranjeros. Ese fue el fruto podrido que nos dejó la política neoliberal”, consideró.

El mandatario puntualizó que se pondrá orden en el manejo de los puertos y señaló al Almirante Rafal Ojeda como la mejor opción para combatir la corrupción, el contrabando y el tráfico de drogas.

“Vamos a poner orden en el manejo de los puestos y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina para que se combate a la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas, que son tan dañinos para los jóvenes”, concluyó el Presidente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas