Sofá

Quince películas protagonizadas por perros que han robado corazones de espectadores

27/09/2021 - 12:02 am

Esta recopilación recoge 15 películas en las que los perros son los protagonistas que ningún amante de estos animales se puede perder.

Madrid, 27 de septiembre (Europa Press).- Los perros son más que mascotas, ahí está su trabajo para luchar contra el crimen en las fuerzas y cuerpos de seguridad o ayudando al ser humano, como el caso de los perros guías.

Esta recopilación recoge 15 películas en las que los perros son los protagonistas que ningún amante de estos animales se puede perder.

Una lista que incluye historias de amor como la de La dama y el vagabundo, comedias destornillantes como Beethoven, uno más en la familia, películas distópicas de ciencia ficción como White God e incluso alguna con la que es casi imposible no soltar una lagrimita, como Hachi-ko.

LASSIE, LA CADENA INVISIBLE (1943)

No podía faltar en esta lista la perra collie más popular del cine y la televisión. Nada mejor que ver Lassie, la cadena invisible, la primera película sobre este encantador can creado por el escritor británico Eric Knight, que dio pie a muchas películas y series.

LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955)

Una de las historias de amor más encantadoras del cine es La dama y el vagabundo. El clásico Disney narró el romance entre una distinguida Cocker spaniel, llamada Reina, y un arrabalero terrier escocés, llamado Golfo. Una cinta atemporal.

101 DÁLMATAS (1961)

Otro clásico mítico de Disney que, además, revolucionó la forma de hacer animación. 101 dálmatas, adaptación del cuento de Dodie Smith, le dio a Disney el éxito que tanto buscaba tras varios fracasos en taquilla, además de traer uno de los villanos más recordados de la factoría: la pérfida Cruella de Vil.

ANTARCTICA (1983)

Producción japonesa basada en hechos reales, que narra cómo dos científicos regresan a su expedición en el Polo Sur para rescatar a los huskies de Sajalín que les habían acompañado. En Occidente, es más conocido su remake estadounidense, Bajo cero, aplaudido drama protagonizado por Paul Walker.

HACHI-KO (1987)

Narra la increíble historia de un perro de raza akita que esperaba siempre a su dueño en una estación de tren, incluso cuando este, profesor de universidad, había muerto. Una desgarradora historia real que en 2009 tuvo su remake norteamericano, Siempre a tu lado (Hachiko), que protagonizó Richard Gere.

SOCIOS Y SABUESOS (1989)

Una Buddy-movie perruna, Tom Hanks protagonizó esta mítica comedia de los 80 en la que interpreta a un detective que investiga un asesinato y que encuentra en el perro al que acaba de adoptar a su mejor ayudante.

COLMILLO BLANCO (1991)

Adaptación del clásico de Jack Londo, esta versión protagonizada por Ethan Hawke es una de las más conocidas. La increíble amistad de un joven que acaba de llegar a Alaska y un perro que es mezcla entre can y lobo.

BEETHOVEN, UNO MÁS DE LA FAMILIA (1992)

Una de las cintas familiares más reconocidas de los 90. Consiguió convertir a los perros San Bernardo en todo un símbolo entrañable para una generación entera.

BALTO (1995)

Inspirada en hechos reales, Balto es otra formidable cinta de animación en la que se ve cómo la relación entre ser humano y perro puede llegar a salvar vidas.

BOMBÓN, EL PERRO (2004)

Con toques de neorrealismo, Bombón, el perro es la demostración de que el amor y el cariño que puede sentir un perro, en este caso un dogo, puede provocar que, hasta en las situaciones más adversas, haya esperanza.

BOLT (2008)

El show de Truman perruno. La increíble historia de un perro pastor blanco que cree que es, realmente, un superhéroe, cuando realmente es la estrella de una de las series de máxima audiencia. Un clásico Disney que fue el preludio de una nueva época dorada para la factoría.

FRANKENWEENIE (2012)

Una mirada perruna que reinventa al Frankenstein de Mary Shelley. Considerada una de las mejores películas de Tim Burton y uno de los mejores títulos recientes de la animación stop-motion.

WHITE GOD (2014)

¿Y si los perros se rebelasen contra el maltrato de los humanos? El director húngaro Kornél Mundruczó imaginó un mundo en el que los canes deciden unirse y declararle la guerra a la Humanidad.

ISLA DE PERROS (2018)

Wes Anderson creó una maravillosa fábula animada contemporánea con Isla de perros, en la que aprovecha para denunciar a los sistemas totalitarios mientras narra la historia de la amistad entre un niño de 12 años y su perro.

LAS VIDAS DE MARONA (2019)

Uno de los títulos más recientes que muestra cuánto amor incondicional pueden dar los perros. Narrada en retrospectiva, la pequeña Marona, una perrita callejera, va contando cómo fue su vida a través de los muchos dueños que tuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas