¿A qué hora y por qué sonarán las campañas en las iglesias de México este lunes?

27/09/2021 - 9:11 am

La Catedral de México también hará una ceremonia religiosa el 30 de septiembre a las 12:00 horas como parte de la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Ciudad de México.- La Iglesia católica de México hará sonar las campanas este lunes con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia en el país.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México hizo una invitación a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a realizar un repique de campanas a todo vuelo a las 20:30 horas.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, recordó que el 27 de septiembre se celebran 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia.

TOQUE DE CAMPANAS Y ACTOS DE CULTO PARA DAR GRACIAS

“En punto de las 20:30 horas repiquen las campanas a todo vuelo, como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación”, expresó el Arzobispo.

Como parte de los festejos para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la Catedral de México dará una ceremonia religiosa el 30 de septiembre a las 12:00 horas.

La celebración, que presidirá Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y en la que se pedirá por la Patria, podrá verse a través de las redes sociales de la Catedral de México.

La historia refiere que el 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México.

Luego de su llegada, se celebró un Te Deum en la Catedral de México, una oración que tiene por finalidad dar gracias a Dios por algún acontecimiento relevante de la vida litúrgica y del plano civil. Tras once años de lucha armada, fue suscrita el Acta de Independencia en Palacio Nacional.

“A 200 años de estos acontecimientos, y por la importancia que tuvo la Catedral Metropolitana en los mismos, un grupo de académicos católicos y fieles laicos propuso celebrar una Misa Solemne en Acción de Gracias por los 200 años de la vida independiente en nuestro país”, señaló la invitación.

La Independencia inició el 16 de septiembre de 1810 y se consumó el 27 de septiembre de 1821.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas