VIDEO: “Morena es el partido más autoritario de México”, acusa Gibrán Ramírez

27/09/2021 - 1:33 pm

El politólogo sigue en disputa con la cabeza del partido, Mario Delgado, luego de su derrota por la dirigencia de Morena.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El politólogo Gibrán Ramírez Reyes declaró que Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “es el más autoritario de México”, durante un encuentro celebrado en el norte del país con militantes.

En las declaraciones añadió que los militantes del partido que llevó a la presidencia a López Obrador en 2018 después de fundarlo seis años atrás, tienen que “reconstruir la democracia de Morena, porque ahora, es una lástima decirlo, Morena es el partido más autoritario de México y no porque yo esté en Morena o porque algunos de ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”.

Ramírez Reyes compartió mediante sus redes sociales que visitó esta semana los comités en Saucillo, Buenaventura, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guachochi, ubicados en Chihuahua, en el norte del país. “Todos están en el ánimo de no permitir más imposiciones y reconstruir la democracia de Morena. Recargados de ánimo seguimos recorriendo todo el norte”, aseguró.

El politólogo militante de Morena se postuló a la dirigencia del partido el año pasado. Sin embargo, perdió frente Mario Delgado, quien ocupa el cargo desde el 5 de noviembre de 2020.

El excandidato a la dirigencia nacional de Morena comentó en Twitter que luego de la consulta popular en agosto y el tercer informe presidencial de AMLO “arrancará una nueva etapa dentro del partido y el Gobierno federal”.

Gibrán Ramírez también conduce un programa de televisión en Canal Once, llamado “De buena fe”. A fines del año pasado la revista EMEEQUIS publicó una investigación en donde señala que Ramírez Reyes supuestamente recibió del canal de televisión pública un millón 254 mil pesos durante 2020.

El partido se encuentra en medio de la polémica luego de que Milenio publicara una entrevista de Liliana Padilla con Xóchitl Zagal, secretaria de la Organización de Morena, donde acusa a Mario Delgado de monopolizar la credencialización del partido.

Además Zagal, en dicha entrevista, alertó sobre el riesgo de acumulación de poder y la duplicidad en el patrón de militantes tras la decisión de Delgado de dejarle el proceso a Alejandro Peña. Con ello, infiere la Secretaria de la Organización que tomarán el control de sus facultades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas