LA OPINIÓN

Afroamericano es expulsado de las oficinas de Google: “No creyeron que trabajaba ahí”

27/09/2021 - 3:18 pm

De acuerdo con el afectado, fue escoltado por dos guardias de seguridad para verificar su tarjeta de identificación. Google asegura que ya tomó cartas en el asunto para que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes

Estados Unidos, 27 de septiembre (La Opinión).– Un empleado afrodescendiente de Google dio a conocer que personal de seguridad de la empresa lo detuvieron en su jornada laboral luego de que alguien lo denunciara. Angel Onuoha, quien es gerente asociado de productos en la compañía y recién graduado de la Universidad de Harvard, por medio de Twitter comunicó que fue detenido por personal de seguridad.

De acuerdo con Forbes, el afectado externó que las personas que lo detuvieron no creían que trabajara para la compañía. “Conduciendo mi bicicleta por el campus de Google y alguien me llamó a seguridad porque no creían que yo fuera un empleado”, dijo Onuoha en un tuit viral publicado el 20 de septiembre.

Onuoha explicó que fue “escoltado por dos guardias de seguridad para verificar mi tarjeta de identificación”. Posterior a lo sucedido, el ex estudiante de Harvard tuiteó que la seguridad “terminó quitándome mi tarjeta de identificación más tarde ese día, y me dijeron que llamara a seguridad si tenía algún problema con ella“.

Tras lo sucedido, un portavoz de Google informó a Forbes en un comunicado que la compañía “toma muy en serio las preocupaciones de este empleado”, de acuerdo con el documento, la firma tecnológica contactó a Angel Onuoha para abordar a detalle el incidente.

“Nos enteramos de que el empleado estaba teniendo problemas con su placa debido a un error administrativo y contactamos al equipo de recepción para pedir ayuda”, informó Google. La empresa añadió que “Después de que no pudieron resolver el problema, se llamó al equipo de seguridad para investigar y ayudar a resolver el problema “.

En el comunicado de posicionamiento, la compañía tecnológica dejó en claro que está tomado las medidas necesarias para que los incidentes de identificación sean tomados por el equipo de seguridad, quienes llevarán la investigación de este tipo de problemas.

Además, la compañía planteó que está haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar el “objetivo de asegurarnos de que todos los empleados experimenten Google como un lugar de trabajo inclusivo y que creamos un sentido de pertenencia más fuerte para todos los empleados”.

A pesar de que el tema ha sido aclarado, la discriminación racial en las empresas ha sido un tema que sigue presente y que tiene un impacto social y mediático para toda la sociedad estadounidense, la cual cada día es más sensible y conscientes sobre este tipo de situaciones.

De acuerdo a un informe de Gallup publicado en 2020, uno de cada cuatro trabajadores negros dijo haber sufrido discriminación en su trabajo el año pasado. Desde la pandemia, muchos trabajadores de color han expresado prefiriendo trabajar desde casa sobre lidiar con microagresiones en persona en la oficina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas